Lajas le “agua” la inauguración a los Sultanes de Mayagüez… Los blanquea 4 a 0 (Fotos)

AA 4-Elvin Delgado (Cardenales) marca primera carrera del juego wm

Por: Héctor “Titito” Rosa

MAYAGÜEZ: Cinco lanzadores de los Cardenales de Lajas se combinaron para pintar de blanco 4-0 a los campeones defensores Sultanes de Mayagüez, en el juego inaugural de la temporada 79 del Béisbol Superior Doble A.

El primer choque del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico se celebró ante cerca de mil fanáticos, en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste.

El zurdo Michael Vidro llevó la voz cantante por los Cardenales desde la loma de los suspiros con seis y un tercio de entrada trabajada, para adjudicarse la victoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera carrera del juego se produjo en la parte alta de la quinta entrada, cuando Albin Compre conectó doblete que llevó al plato a Elvin Delgado.

Vidro enfrentó 23 bateadores con cuatro hits permitidos. Ponchó dos bateadores y no otorgó bases por bolas. Relevaron por los lajeños Jonathan “Fofito” Figueroa, Michael Rivera, Jaime “Jimmy” Cuevas y Jeyson Rodríguez.

En el noveno episodio, Lajas sumó tres anotaciones. Luego de dos errores defensivos de Mayagüez, llegaron dos carreras. La cuarta vuelta de los Cardenales fue remolcada mediante sencillo de Richey Burgos.

Hormiga Ardiente cuerito

Compre fue el bateador más destacado de Lajas, con tres hits en cinco turnos oficiales. El experimentado bateador de los Cardenales, Israel Acevedo, pegó dos sencillos para colocarse a ley de nueve imparables del club de los jugadores con 600 hits.

El juego lo perdió el veterano lanzador derecho Saúl “Monaguillo” Rivera, quien tiró cinco capítulos. Dio paso a seis incogibles y una carrera. Propinó cinco ponches, sin dar boletos.

El encuentro inaugural, que concluyó en tres horas y 17 minutos, fue transmitido en vivo a través de los canales 6 y 3.

pinchera de papanacho

Honran al cronista deportivo Luis R. Varela

Previo al comienzo del partido, la Liga de Béisbol Superior Doble A honró la trayectoria del retirado periodista deportivo Luis Rigoberto Varela, a quien se le dedica la temporada.

Varela llegó a la ceremonia acompañado por su esposa María Ortiz y sus hijos. Tuvo a su cargo el lanzamiento de honor para dejar inaugurada la nueva campaña.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

“Luis Varela se ganó el cariño y admiración de miles de ciudadanos que lo seguían para conocer los últimos detalles del deporte puertorriqueño. La Federación de Béisbol se honra en dedicarle la temporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A, en el regreso de la pelota dominguera”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación.

En la ceremonia se dieron cita el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado; el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, doctor Rafael Batista y el campeón bate nacional del 1970 y exprimera base de los Indios de Mayagüez en el béisbol profesional, Luis Raúl “Boogie” Colón.