Lajas y Cabo Rojo finalistas en la sección Suroeste del Béisbol Doble A

Tanto Lajas y Cabo Rojo aseguraron su pase a la final de la sección Suroeste.

Tanto Lajas y Cabo Rojo aseguraron su pase a la final de la sección Suroeste.

MAYAGÜEZ: Los Cardenales de Lajas y los Piratas de Cabo Rojo se enfrentarán por el campeonato seccional del Suroeste en el Béisbol Doble A, tras clasificar como finalistas en sus respectivas series.

En el Suroeste, los Cardenales (3-1) sacaron de carrera con resultado 7-1 a los Cafeteros de Yauco (1-3), en efectiva combinación de los lanzadores Michael Vidro y Esteban Cancel. El bateador Richie Burgos desapareció la pelota y Albin Compre pegó tres hits.

Mientras, los Piratas (3-1) le ganaron 9-2 a los Petroleros de Peñuelas (1-3), con siete entradas del lanzador Wilfredo Díaz, quien permitió ocho imparables con dos carreras.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (2-2) reaccionaron y dominaron 10-1 a los Fundadores de Añasco (2-2) para nivelar la serie. El derecho Alex de la Cruz maniató la ofensiva de los Fundadores durante ocho capítulos.  Joshua López pegó un sencillo, un doblete y un cuadrangular, con tres carreras impulsadas.

En otro resultado, los Patrulleros de San Sebastián (2-0) le ganaron 9-3 a los Tiburones de Aguadilla (0-2) con cuatro carreras remolcadas de Braulio Acosta. San Sebastián apenas necesita un triunfo para avanzar a la final de su sección.

alo & john oferta pizzas

En la acción del sábado, aparte de Lajas y Cabo Rojo, los Maceteros de Vega Alta y los Lancheros de Cataño se unieron al grupo de equipos que avanzaron a la próxima fase de la postemporada, donde ya están clasificados los Titanes de Florida y los campeones defensores Bravos de Cidra.

Vega Alta (3-1) dominó con pizarra 8-4 a los Guardianes de Dorado (1-3), respaldado por seis entradas del lanzador zurdo Luis Xavier Ortiz. Además, Víctor Claudio impulsó dos carreras, Luis Morales sacudió un jonrón y Gadiel Robles pisó el plato en dos ocasiones.

En la misma sección, los Lancheros (3-1) superaron 9-1 a los Mets de Guaynabo (1-3) con tres anotaciones remolcadas de Héctor Rodríguez y victoria del lanzador Andrés Castro, quien tiró seis capítulos.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo y Peces Voladores de Salinas empataron sus respectivas series. Los Maratonistas (1-1) vencieron 9-3 a los Brujos de Guayama (1-1) con cuatro anotaciones impulsadas por Kevin Cardenales y los Peces Voladores (1-1) se impusieron 9-3 versus los Potros de Santa Isabel (1-1), con siete ponches en siete entradas del zurdo Miguel Fontánez.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (1-1) empataron la serie con triunfo 6-4 sobre los Jueyeros de Maunabo (1-1), en dominio absoluto del derecho Ángel Joel Brito, quien trabajó durante siete capítulos.

Además, los Azucareros de Yabucoa (2-0) se colocaron a las puertas de la final de su sección al vencer con pizarra 2-1 a los Grises de Humacao (0-2), en brillante labor de los lanzadores Gerald Barrios y José Laboy.

Barrios tiró ocho entradas con diez bateadores ponchados. Le marcaron una carrera y permitió cinco hits.  El bateador Nelson Gómez conectó su segundo jonrón de la serie, por los Azucareros.

En el Este, los Halcones de Gurabo y Cocoteros de Loíza se alzaron con la victoria para forzar a celebrar juegos decisivos. Gurabo (2-2) aplastó 14-4 a los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-2).  En este encuentro, Miguel Egea bateó de 5-5 y completó el ciclo ofensivo.  En total, remolcó tres carreras y pisó el plato en cuatro ocasiones.

Por su parte, los Cocoteros (2-2) le ganaron 5-3 a los Cariduros de Fajardo (2-2) con dos impulsadas de César Rivera y triunfo del lanzador Héctor Rodríguez.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (2-2) consiguieron su segunda victoria consecutiva para empatar su serie, al imponerse con pizarra 5-3 sobre los Toritos de Cayey (2-2). El derecho Gabriel Hernández se apuntó el triunfo y Carlos Alejandro logró el salvamento.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (1-1) vinieron de atrás para ganarle 12-6 a los Montañeses de Utuado (1-1) con sendos jonrones de Wilfredo Duvergé y Jodam Rivera.