Listo Cabo Rojo para el NORCECA de Voleibol de Playa

El licenciado Jorge Sosa, director ejecutivo de la Fundación Mayaguez 2010, durante la conferencia de prensa del NORCECA de Voleibol de Playa.

El licenciado Jorge Sosa, director ejecutivo de la Fundación Mayaguez 2010, durante la conferencia de prensa del NORCECA de Voleibol de Playa.

CABO ROJO: La Capital Turística del Oeste volverá a ser la sede del octavo circuito NORCECA de Voleibol de Playa, que reunirá un total de 64 atletas que representaran a 16 países en la rama masculina y femenina, según se dio a conocer en una conferencia de prensa. El evento tundra lugar del 19 al 21 de septiembre en el Balneario de Boquerón.

El torneo NORCECA, consiste en una gira anual por los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que participarán de unas justas compuesta entre 10 a 12 ediciones.

Entre los países a participar en el circuito de Boquerón se encuentran Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Islas Vírgenes Estadounidenses, Honduras, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Aruba, Nicaragua y Guadalupe.

Esta edición contara con la participación de las juveniles Lina Bernier y Valeria Cajigas, que recientemente compitieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Nanjing, China, ocupando la novena posición global del evento. A la edición juvenil se le unirán Sergio Figueroa y Arnel Cabrera, que compondrán el segundo equipo nacional masculino que participara en el circuito playero. Figueroa, ocupo la quinta posición de las Olimpiadas Juveniles, junto a su compañero de equipo Danny Rivera.

Actualmente, el binomio boricua compuesto por Roberto Rodríguez y Erick Haddock, ocupa la tercera posición global del torneo, acumulando 1,120 puntos. Mientras, la selección estadounidense y canadiense lideran la tabla global con una puntación de 1,160.

Rodríguez y Haddock, han visitado el podio en cinco ocasiones en lo que va de año. El binomio, ha conseguido dos medallas de plata y bronce y una presea dorada en Manzanillo, México.

“Aquí lo importante ahora es que llegue la ciudadanía, a ver este torneo. El pasado año fue excelente, este año esperamos que sea mejor”, expreso el presidente de la Federación de Voleibol, ingeniero Nelson Pérez.

Por su parte, el licenciado Jorge O. Sosa, presidente de la Fundación Mayagüez 2010, señaló la importancia del uso de las facilidades deportivas del Balneario de Boquerón, construidas para los juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

“Es una buena oportunidad para mantener esta facilidades activas, además es una buena oportunidad para estimular el deporte, porque permite un intercambio cultural a los deportistas de la región al ver los mejores atletas en su zona”, dijo.