Los Indios de Mayagüez anuncian sus valores del año en la temporada regular

MAYAGÜEZ: Los Indios de Mayagüez anunciaron el jueves sus valores del año de la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que finalizó el pasado lunes, con una victoria de la tribu 4-2 sobre los Criollos de Caguas.

Blaine Crim se coronó como campeón bate con promedio de .406 con tres cuadrangulares, 25 empujadas y 14 anotadas.

Es la primera vez desde la temporada del 1948-49 que un importado alcanza el título de bateo superando la barrera de los .400 de promedio. En ese año, Luscious “Luke” Easter vistió el uniforme mayagüezano, donde obtuvo el liderato de bateo con .402 de promedio, 27 dobles, 9 triples, 80 empujadas y 81 carreras anotadas. Easter fue seleccionado jugador más valioso durante esa temporada.

La última vez que un refuerzo conquistó el campeonato de bateo, fue en la campaña 2013-14, donde Michael Taylor se llevó el título con promedio de .365, jugando también para la tribu.

Por otro lado, Daniel Ortiz fue el líder absoluto en cuadrangulares con nueve y en carreras empujadas con 28. El patrullero bateó para .302 en 116 apariciones al plato.

El pasado lunes, fue responsable de igualar las hostilidades en el noveno acto, al conectar doblete remolcador al bosque derecho. Ortiz y Crim son dos sólidos candidatos que buscarán consagrarse como jugador más valioso.

Por su parte, Brett Rodríguez fue el líder en carreras anotadas con 30. Rodríguez tiene una cerrada lucha con el campo corto del RA12, Abdiel Layer por el título de novato del año.

Ambos jugadores terminaron con promedio de .333 y aportaron grandemente a sus respectivas novenas.

El zurdo Eric Stout tuvo la mejor efectividad del torneo con 1.24 en 29 entradas lanzadas. El norteamericano abanicó a 36 contrincantes permitió seis carreras, cuatro de ellas limpias y cerró con foja de 3-0.

Su compañero de equipo, Branden Webb fue el lanzador que más ponches recetó con 40.

Los Indios regresan al terreno de juego este viernes, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina en el Estadio Isidoro García de Mayagüez, como parte del inicio de la postemporada. El partido dará comienzo a las 7:10 de la noche.