Los Indios de Mayagüez le repiten la dosis a Caguas en el Cholo García

MAYAGÜEZ: Luego de derrotar en la noche del sábado con marcador 9-6 a los Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez le repitieron la dosis a la yegüita, esta vez con pizarra 11-6 en el partido inaugural celebrado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, como parte de la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La tribu que dominó el juego de principio a fin rayó cinco carreras en el cierre del tercer acto para no volver a mirar atrás en el marcador.

Con el partido 2-0 a favor de los locales, Raúl Rivera entró en sustitución de Noah Bremer, pero su descontrol provocó que Henry Ramos y Emmanuel Rivera llegaran a base mediante pelotazo.

Con dos Indios en circulación, Dom Núñez y Xavier Fernández pegaron sencillos remolcadores para las primeras dos carreras del episodio.

Entonces, Daniel Ortiz se encargó de poner a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al pegar enorme cuadrangular por el bosque derecho para que la tribu se alejara en el marcador 7-1.

Ortiz terminó la noche con dos inatrapables en cuatro intentos, un cuadrangular, cuatro empujadas y dos anotadas.

En la cuarta entrada doblete de Fernández y elevado de sacrificio de Ortiz trajeron dos más para la causa mayagüezana.

Caguas marcó su primera anotación en la tercera entrada con jugada de selección en el batazo de Juan Centeno, anotando desde la antesala Vimael Machín. Los visitantes rayaron dos más en el quinto acto con elevado de sacrificio de Jonathan Morales y sencillo remolcador de Centeno, anotando desde la intermedia Machín.

Mayagüez siguió con el festival de palos al rayar dos más en la sexta entrada, con cuadrangular de Brett Rodríguez y doblete remolcador de Chávez Young para cerrar el marcador 11-3.

Rodríguez tuvo una noche perfecta con cuatro inatrapables en cuatro intentos, un vuelacerca, una anotada y una empujada.

En la entrada de recoger los bates y el partido 11-4, Juan Montero llegó como emergente y desapareció la esférica por todo el jardín central con un hombre en tránsito para aportar dos más a la causa criolla en causa perdida.

Nelvin Fuentes se apuntó su primera victoria del torneo en calidad de relevo al lanzar dos entradas, abanicando a tres contrincantes. Por su parte, Noah Bremer no cargó con la misma suerte al permitir dos carreras en dos entradas lanzadas.

La acción de los Indios continúa el miércoles, cuando reciban la visita del RA12 en el Isidoro García, desde las 7:10 de la noche.