Los Petateros de Sabana Grande se llevan el título del Suroeste en el Béisbol Doble A

Los Petateros de Sabana Grande no avanzan a un Carnaval de Campeones desde el 2002 (Foto por Lynibel Ferrer).

Los Petateros de Sabana Grande no avanzan a un Carnaval de Campeones desde el 2002 (Foto por Lynibel Ferrer).

Por: Héctor “Titito” Rosa Figueroa

SABANA GRANDE: Los Petateros de Sabana Grande se consagraron campeones de la sección Suroeste al vencer en un reñido encuentro, con pizarra 2-1, a los Cardenales de Lajas, ayer sábado, durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Sabana Grande, que acabó la serie en seis desafíos, no aseguraba su clasificación a un Carnaval de Campeones desde la temporada 2002.

La novena petatera contó con gran desempeño monticular de Julio Guzmán, quien durante seis y dos tercios de entrada apenas permitió cinco hits, con una carrera.

Casa Mia nuevo 1

La primera anotación de los Petateros llegó producto de boleto otorgado por el lanzador Emanuel Ruiz al bateador Jhensen Santiago con las bases congestionadas, después de dos outs, en el segundo capítulo.

En la tercera entrada, Sabana Grande consiguió su segunda vuelta, gracias a cuadrangular solitario del toletero Gaby Martínez.

El derecho Rafael Galbizo se adjudicó el salvamento con un episodio trabajado sin dar paso a libertades.

Junto a los Petateros, están asegurados en el Carnaval de Campeones los Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez. Quedan disponibles cinco boletos.

alo & john especiales

Por su parte, los Maceteros de Vega Alta (3-3) obligarán a celebrar un juego decisivo por el campeonato de la sección Metro, al pintar de blanco 4-0 a los Mets de Guaynabo (3-3).

El zurdo Luis Xavier Ortiz tiró todo el camino por los vegalteños. Le pegaron cuatro hits y ponchó tres contrincantes.

Sencillo del veterano bateador Luis “Wicho” Figueroa empujó la primera anotación de los Maceteros en la misma primera entrada. El juvenil Brian Miranda pisó el plato en dos ocasiones y propinó par de incogibles durante el encuentro.

Cuatro de los seis juegos en agenda para el sábado fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo. Se cancelaron por la lluvia los partidos Las Piedras en Juncos, Coamo en Salinas, Humacao en Yabucoa y Comerío en Cidra. Los cuatro desafíos fueron reasignados para hoy domingo.