Mañana es la 9na edición del Mountain Bike Dúo 2023 en El Combate

EL COMBATE: Los comerciantes de la playa El Combate en Cabo Rojo, señalaron con gran entusiasmo estar listos para auspiciar la novena edición de la carrera de bicicletas de montaña (MTB, por sus siglas en inglés) Mountain Bike Dúo 2023, a celebrase mañana domingo, 12 de marzo.

Esta carrera está organizada por Eldin “Cano” Mora y su esposa Dallanet Vega, creadores de las ya famosas carreras Las 100 de la Parguera, Las Reinas MTB, el Mountain Bike Cervecero y otros eventos muy reconocidos de MTB. Esta corrida es en parejas, y se origina y termina en los predios del Combate Beach Resort, y se han registrado sobre 520 equipos o 1,040 participantes. Es un evento familiar e incluyen parejas de hermanos, esposos, padres e hijos, amigos, y personas con diversidad funcional y cognitiva, y esperan que asistan cerca de 2 mil personas.

Las actividades comenzaron hoy sábado, con el registro y la entrega de tablillas desde las 11:00 de la mañana y continúan mañana desde las 7:00 a.m. con la carrera, y al finalizar hay una exposición de productos, artesanos, música en vivo, y la premiación de los equipos ganadores.

El Mountain Bike Dúo 2023 sirve de antesala a la temporada alta de la Semana Santa y el verano, y se une a la celebración del Boquerón 2.0, marcando el comienzo – luego de 5 años – de la restauración del Balneario y Centro Vacacional de Boquerón, uno de los motores económicos más importantes de la región.

Cabo Rojo, la ciudad de Betances y la Capital del Turismo Interno, fue oficialmente reconocida como la Meca del deporte de MTB de Puerto Rico. Semanalmente arriban decenas de corredores de toda la isla y el extranjero, a practicar el deporte, y a disfrutar de las bellezas naturales en las sobre quince veredas marcadas en la zona.

También llegan cientos de visitantes del mundo entero para recrearse en las 18 playas, y las decenas de atractivos y restaurantes en el pueblo del pirata Roberto Cofresí. 

A finales de enero, el parador Combate Beach Resort fue la sede del evento Las Reinas MTB, organizado por los esposos Mora-Vega, que atrajo a sobre 500 corredoras de todas las edades, y de toda la isla, impactando positivamente a decenas de comercios en la región.