Mayagüez cae en la cueva del Cangrejo

REDACCIÓN: Un ramillete de tres carreras de los Cangrejeros de Santurce en el cierre del séptimo episodio fue suficiente para que los Indios de Mayagüez cayeran con pizarra 4-3, en partido celebrado hoy, en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

Con el partido 3-1 a favor de los visitantes en la entrada de la suerte, los crustáceos llenaron las almohadillas luego de dos retirados e Iván De Jesús pegó sencillo remolcador de dos carreras para igualar las hostilidades.

Con la amenaza cangrejera aún latente, Robby Rowland, quien entró en sustitución de Danny Dopico, otorgó boleto intencional a Michael Pérez para que los locales llenaran el tránsito. Acto seguido, Roy Morales recibió boleto gratis que dio paso a la carrera de la delantera de los capitalinos, quienes no volvieron a mirar atrás en el marcador.

La tribu amenazó en la entrada de recoger los bates con las bases llenas, pero Fernando Cruz apretó su brazo para cerrar la entrada en cero y apuntarse su primer salvamento del año.

Bryan Bonnell se apuntó la victoria del torneo en calidad de relevo al lanzar una entrada. Mientras, Dopico cargó con el revés al trabajar por espacio de dos tercios de entrada y permitir tres carreras.

Los hermanos Helliot Ramos, por Santurce y Henry Ramos, por Mayagüez sacudieron de cuadrangular, y de esta forma se convirtieron en la segunda dupla de hermanos en realizar esta hazaña.

Los primeros fueron los José “Cheito” Cruz y José Enrique Cruz quienes conectaron de manera consecutiva cuadrangulares en el 2006 con los Leones de Ponce.

Mayagüez, que ahora juega para (2-2), regresa hoy viernes al Isidoro García para enfrentarse a los Cangrejeros (4-1) desde las 7:10 de la noche.