Por vigésima séptima ocasión en la historia de ese deporte, los Indios de Mayagüez, volvieron a proclamarse anoche Campeones del Béisbol Profesional de Puerto Rico, en un emocionante encuentro donde eliminaron en el octavo partido de la Serie Final a los Criollos de Caguas con marcador de 5 carreras por dos. Un gran trabajo del importado Robert Livingston, permitió a Los Indios alzarse con la victoria ante unos 10 mil fanáticos reunidos en el Estadio Centroamericano Isidoro (Cholo) García.
Lino Rivera, dirigiente de la novena criolla no escatimó en elogios y felicitaciones para los nuevos campeones, al tiempo que el mentor indio Dave Miley, dijo sentirse orgulloso de sus «muchachos». » Son increibles», comentó Miley, para resumir el trabajo del equipo mayaguezano que durante la temporada regular debió enfrentar varias bajas de jugadores a causa de lesiones.
Tras este nuevo cetro para la fanaticada india dentro y fuera de la isla, ahora los Indios de Puerto Rico se preparan para otro importante compromiso en la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 7 de febrero próximo en la hermana República Dominicana.
Luego de este nuevo galardón para la pelota profesional, y por ende, para todos los mayagüezanos, los festejos no se hicieron esperar. Deportistas recorrieron las principales calles de la Sultana del Oeste, haciendo sonar las bocinas de los autos, mientras que cientos de fanáticos se movilizaron hasta el parque lineal ubicado frente al Cholo García, para disfrutar de presentaciones artísticas y fuegos artificiales. La fiesta se extendió hasta la madrugada de hoy jueves.
La Calle Digital felicita efusivamente a los Indios de Mayagüez, Campeones del Béisbol Profesional de Puerto Rico, a su fiel fanaticada, a todos los residentes de la Sultana del Caribe y a sus autoridades municipales.