Mayagüez doblega a RA12 y se mantiene en el liderato

REDACCIÓN: Los Indios de Mayagüez se mantuvieron en el liderato del béisbol invernal al doblegar al RA12 con resultados 3-0 y 7-2 en la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La tribu que tiene récord de 20-10, buscará asegurar la primera posición del torneo, cuando visiten hoy, a los Criollos de Caguas quienes están a medio juego los mayagüezanos con foja de 20-11.

A primera hora, una excelente labor monticular de Daryl Thompson guio a los occidentales a obtener el triunfo 3-0, al lanzar por espacio de cinco entradas, abanicando a tres contrincantes.

En su debut, el importado Jim Haley desapareció la esférica por todo el bosque de la derecha para la primera carrera del juego.

Mayagüez rayó dos más en el séptimo episodio, mediante lanzamiento salvaje de Sidney Duprey con las bases llenas, anotando desde tercera Daniel Ortiz y Blaine Crim pegó elevado de sacrificio que trajo la tercera vuelta del juego en las piernas de Chávez Young.

En la última entrada, los locales tramaron algo al colocar dos hombres en circulación, pero Branden Webb apretó el brazo para apuntarse su segundo juego salvado de la campaña.

El juvenil Ricardo Vélez se llevó el revés al permitir dos carreras en seis entradas.

A segunda hora, un ramillete de cuatro carreras de los mayagüezanos en el segundo acto fue suficiente para dominar al RA12 con pizarra 7-2.

Un lanzamiento erróneo de Ónix Vega a la intermedia en el momento que Jim Haley y Chávez Young realizaban un doble robo de base provocó que los visitantes abrieran el marcador 1-0.

Jeremy Rivera siguió con el ataque ofensivo con indiscutible remolcador de la segunda vuelta del episodio. Brett Rodríguez pegó imparable al derecho para continuar la amenaza.

Emmanuel Rivera bateó un elevado al jardín central, pero un tiro erróneo del jardinero llevó a Rivera al plato y a Rodríguez a la intermedia. Blaine Crim se encargó de cerrar el acto con sencillo remolcador de la cuarta carrera del juego.

Los locales ripostaron en la misma entrada con sencillo remolcador de Kenen Irizarry. El conjunto de Roberto Alomar se acercó 4-2 en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Abdiel Layer que trajo a Jeremy Arocho desde la antesala.

Con el partido 6-2 a favor de la tribu, la figura de Crim se hizo sentir nuevamente al pegar enorme cuadrangular por todo el jardín de la derecha en la sexta entrada.

El norteamericano terminó la noche con tres imparables en cuatro intentos, con dos remolcadas y un vuelacerca.

Carlos Francisco se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar una y un tercio de entrada, sin permitir anotaciones. Alexuan Vega cargó con el revés al dar paso a tres carreras en una y un tercio de entrada.