Mayagüez se enfrenta a Cidra y Sabana Grande a Florida en el Carnaval de Campeones de la Doble A

Los Sultanes de Mayagüez, campeones de la región Noroeste en el Béisbol Doble A (Foto por Angel Santiago - Sultanes de Mayagüez).

Los Sultanes de Mayagüez, campeones de la región Noroeste en el Béisbol Doble A (Foto por Angel Santiago – Sultanes de Mayagüez).

Por: Héctor “Titito” Rosa Figueroa

SAN JUAN: Luego de completadas las series finales de sección, el Béisbol Superior Doble A entra a su antepenúltima fase en ruta a la definición del campeón nacional con el Carnaval de Campeones.

Ocho equipos disputarán desde el viernes 15 de julio los cuatro boletos disponibles para la serie semifinal de la pelota federativa.

Los Bravos de Cidra ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones global, con foja de 23-10. Enfrentarán en la serie A al equipo Sultanes de Mayagüez, campeones de la sección Noroeste.

Casa Mia nuevo 1

Cidra está por duodécimo año consecutivo en el Carnaval de Campeones. Mientras, Mayagüez regresó al grupo de los mejores ocho después de una temporada ausente.

En la serie B, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras jugarán con los Peces Voladores de Salinas, nuevos monarcas de la sección Sur.

La novena salinense no avanzaba al Carnaval de Campeones desde el 1973. Entre los ocho equipos clasificados en el 2016, es el que más tiempo esperó para clasificar a la antepenúltima fase del torneo.

alo & john especiales

En la serie C, se medirán los campeones del Norte, Titanes de Florida y los monarcas del Suroeste, Petateros de Sabana Grande.  Florida está por segundo año consecutivo en el Carnaval y Sabana Grande no clasificaba desde la temporada 2002.

En la serie D, los representantes de la Metro, Mets de Guaynabo chocarán con los Azucareros de Yabucoa, monarcas del Sureste.

Guaynabo tiene tres títulos de sección en las últimas cuatro temporadas, mientras Yabucoa no llegaba al Carnaval desde el 2014.

Luego, se enfrentarán en la semifinal nacional el ganador de la serie A contra el vencedor de la serie D, mientras el ganador de la serie C chocará ante el vencedor de la serie B. Los dos ganadores de la semifinal jugarán en la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico, donde el equipo del mejor récord global será local en el primer desafío.  Todas las series serán a un máximo de siete partidos.

TABLA POSICIONES GLOBAL

  1. Cidra 23-10   (.696)
  2. Las Piedras 22-10 (.687)
  3. Florida 21-10 (.677)
  4. Guaynabo 21-13 (.617)
  5. Yabucoa 19-12 (.612)
  6. Sabana Grande 19-13 (.593)
  7. Salinas 18-14 (.562)
  8. Mayagüez 18-14 (.562)