Montañeses buscarán llevarse triunfo como visitantes en Serie Final Béisbol Doble A

Carlos Valle, antesalista de los Montañeses de Utuado.

Carlos Valle, antesalista de los Montañeses de Utuado.

SAN JUAN: El próximo objetivo de los Montañeses de Utuado es el llevarse el triunfo este viernes como visitantes en el estadio Pedro Montañez de Cayey, donde los Brujos de Guayama los recibirán desde las 8:00 de la noche en la continuación de la Serie Final Nacional del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, que viene de ganar el último encuentro del baile de campeonato con marcador 5-1, está claro en la importancia de los dos partidos de este fin de semana.

«Ha sido una serie muy intensa, de mucho entusiasmo y fogosidad.  Me siento complacido con mi actuación.  Llevo de 6-2, pero todos los turnos los he peleado al máximo al sentir que me están tirando difícil», dijo Juan Medina, receptor de los Montañeses y autor del único cuadrangular conectado en los dos juegos de la serie.

Medina aseguró que la clave para aspirar al triunfo está en continuar con el buen desempeño monticular, batear oportunamente y evitar los errores defensivos.

«Todos los juegos son importantes para mí.  Estoy preparado para ir juego a juego.  Entiendo que el juego más importante es el del viernes.  Hay que tratar de robarse ese juego para ir a casa más ‘relax’ y poder llevarnos los dos.  Sé que es una serie fuerte, por lo que estoy preparado para todo», indicó.

El veterano antesalista, Carlos Valle, expresó que para aumentar las posibilidades de victoria hay que «jugar con el juego pequeño».

«La defensa tiene que seguir como ha sido hasta ahora, no permitir que lleguen a base los bateadores con velocidad de Guayama, el primero y segundo, así como el octavo y noveno. También debemos neutralizar la ofensiva de Austin (Rodríguez), (Raúl) Santana y (Yariel) Soto», destacó.

«Tenemos que permitir lo menos posible que a ellos les toque batear con corredores en posición de anotar, especialmente Santana.  Y nuestros lanzadores deben seguir efectivos», añadió.

Para Valle, los juegos de este fin de semana decidirán cuál equipo se vestirá de gloria con el título nacional.

Con Valle, coincidió el lanzador Manuel Romero, quien lució magistral en el montículo el pasado sábado con diez ponchetes en 7.2 de entradas trabajadas.

«Este fin de semana es la etapa de la serie en donde se puede decidir el desarrollo de la misma. Nosotros tememos que traernos ese juego ya que entiendo yo que el que logre llevarse un juego en territorio visitante va a ganar ese campeonato», dijo Romero.