No van los juegos aquí… COPUR retira la candidatura de Mayagüez 2022

MAYAGÜEZ: El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció el retiro de la candidatura de Mayagüez como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa la presidenta del organismo olímpico, Sara Rosario Vélez, respaldada por el secretario designado del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones; y de forma virtual por el licenciado Jorge O. Sosa, secretario general de la Fundación 2010.

El anuncio tuvo lugar en la Casa Olímpica de San Juan.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Rosario Vélez catalogó como una situación incierta completar el presupuesto de $70.5 millones para realizar los Juegos.

La decisión se tomó en reunión con el Comité Ejecutivo del COPUR de cara a que hoy viernes era la fecha límite que dio la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports de completar varios requisitos, como por ejemplo la garantía del presupuesto para realizar los Juegos, aseguramiento el visado para todas las delegaciones participantes (en particular para la delegación de Cuba), definición de protocolos COVID-19, detalle de los cruceros que alojarán a los atletas, monto a pagar por los Comités Olímpicos Nacionales por concepto de la participación de sus delegaciones y la posibilidad de adecuar instalaciones para el deporte de ráquetbol.

Aunque el COPUR estimó el presupuesto para los juegos en Mayagüez en $70.5 millones, la Junta de Supervisión Fiscal solo aprobó $50 millones sujetos a fondos federales, evitando el gasto desde el fondo general de presupuesto del país y ser administrado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto.