Piratas de Cabo Rojo “blanquean” a los Cafeteros de Yauco el domingo en el Béisbol Doble A

bate-bola-y-guante

CABO ROJO: Los Piratas de Cabo Rojo derrotaron a los Cafeteros de Yauco vía blanqueada, mientras que los Patrulleros de San Sebastián se impusieron a los Fundadores de Añasco, como parte de los partidos del domingo, efectuados en la región occidental de Puerto Rico en el torneo regular del Béisbol Doble A.

En la Sección Suroeste, Cabo Rojo (3-1) pintó de blanco 9-0 a Yauco (1-3) con seis entradas sólidas del zurdo Wilfredo Díaz, quien ponchó cuatro bateadores con apenas dos hits permitidos.

Mientras que en el Noroeste, San Sebastián superó con pizarra 3-2 a Añasco, en una efectiva combinación de los lanzadores Eric Rivera y Gilberto “Diache” Ramos. Hasta el momento, Añasco no ha obtenido una victoria en lo que va del torneo, contando en su record con cuatro derrotas.

alo & john oferta pizzas

No obstante, los Lancheros de Cataño, Jueyeros de Maunabo y Toritos de Cayey acabaron su sequía de victorias en la tercera jornada dominical de la llamada “pelota dominguera”. Los tres equipos saborearon el triunfo por primera vez luego de caer en sus primeras tres presentaciones, según lo informó Héctor “Titito” Rosa, oficial de Prensa de la Doble A.

Cataño (1-3) aplastó con marcador 13-1 a los Atenienses de Manatí (1-3), respaldados por el bombardeo de catorce incogibles y una gran actuación del lanzador Héctor “Heto” Acevedo, quien tiró seis y dos tercios de episodio.

Acevedo dio paso a cinco hits y ponchó a cinco bateadores, con una base por bolas. En la ofensiva, Yordany Salvá pegó sencillo y se fue para la calle, con cuatro carreras remolcadas. Por Manatí, Carlos Galindez se fue de 4-4 en causa perdida.

Los Jueyeros (1-3), por su parte, blanquearon 8-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-4) con brillante combinación de los lanzadores Efraín Nieves, hijo, y Roberto Sánchez.

Nieves, quien trabajó durante siete y dos tercios de entrada, abanicó diez contrincantes. Le pegaron cuatro hits y apenas otorgó un boleto.   Con el madero, Jhan Figueroa aportó con dos carreras remolcadas y Alexander Márquez tuvo tarde perfecta, de 3-3.

Mientras, los Toritos (1-3) apabullaron 12-4 a los Próceres de Barranquitas (1-3) con cuatro hits en seis turnos para Bryan Colón, quien pisó el plato en dos ocasiones y empujó una vuelta. Otro que se destacó al bate fue el toletero Joiset Feliciano, al anotar tres carreras y empujar otras dos.

En la misma sección, los campeones Bravos de Cidra (4-0) continuaron su buen paso al doblegar 9-1 a los Pescadores del Plata de Comerío (2-2). El estelar zurdo Miguel Martínez lució imponente por los Bravos durante seis y dos tercios de episodio con dos hits permitidos. En total, ponchó a seis bateadores y regaló una base.  Tres de las nueve carreras de Cidra las empujó Luis Arnaldo Rodríguez, con dos hits.

Otro equipo que continuó su invicto fue Utuado (4-0), que superó 8-4 a Hatillo (2-2) con el lanzador René Alicea en la loma y tres carreras remolcadas de Alex Maldonado.

En el Sur, Coamo (2-2) pisó el plato en dos ocasiones en la octava entrada para vencer 4-2 a Juana Díaz (1-3) en gran labor de los lanzadores Gerardo Colón y Ricardo Díaz.