Regreso triunfal de los Cachorros de Ponce en primera tanda grande de la Doble A

PONCE: Los Cachorros de Ponce regresaron con fuerza al Béisbol Superior Doble A después de 41 años ausentes al imponerse anoche con blanqueada 4-0 sobre los Brujos de Guayama, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

El encuentro fue uno de los 20 que formaron parte de la primera tanda grande de la recién comenzada temporada 2023 del torneo superior de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los lanzadores Ojani Chacón, Jan Figueroa y Juan Rosa se combinaron para guiar al triunfo a Ponce y maniatar la ofensiva de Guayama, que apenas conectó cuatro hits. El primero fue el ganador con 5.1 entradas y ocho ponches. Kevin Cardenales lideró la ofensiva de los Cachorros con dos hits y dos carreras anotadas. Además, Ian Texidor remolcó dos vueltas.

En la misma sección, los subcampeones Peces Voladores de Salinas aplastaron con pizarra 14-4 a los Poetas de Juana Díaz con el bombardeo de 14 inatrapables, tres de ellos de Ángel Figueroa, quien anotó tres carreras y un cuadrangular de Raúl Febus. Mientras, los Maratonistas de Coamo le ganaron de forma sensacional 3-2 a los Potros de Santa Isabel con jonrón solitario de Orlando Colón en la novena entrada.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián dominaron 6-4 a los Libertadores de Hormigueros con ocho ponches en cinco entradas de Arnaldo Ortiz; y los Navegantes de Aguada doblegaron 4-3 a los Tiburones de Aguadilla.

En el Suroeste, Nelson Feliú sacudió jonrón con dos en bases para decidir la dramática victoria 6-5 de los Cardenales de Lajas ante los Piratas de Cabo Rojo en la novena entrada.  Por su parte, los Petroleros de Peñuelas le ganaron 8-3 a los Petateros de Sabana Grande. Joiset Feliciano, de los Petroleros, conectó el jonrón 68 de su carrera.

En la Central, los Bravos de Cidra vencieron 8-1 a los Pescadores del Plata de Comerío con gran relevo del derecho Roy Geigel y los Polluelos de Aibonito dominaron 11-5 a los Próceres de Barranquitas.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa le ganaron 8-1 a los Leones de Patillas con cinco episodios en cero del estelar Cristian González y los Jueyeros de Maunabo superaron 4-2 a los Samaritanos de San Lorenzo con ocho entradas sin anotaciones del derecho Rawell Rivera.

En la Metro, los Mets de Guaynabo se alzaron con el triunfo 8-5 sobre los Lancheros de Cataño, los Guardianes de Dorado blanquearon 1-0 a los Maceteros de Vega Alta con victoria del zurdo Julio Torres y los Gigantes de Carolina doblegaron 9-3 al Melao Melao de Vega Baja.

En el Norte, los Arenosos de Camuy apabullaron 10-3 a los Industriales de Barceloneta con sendos vuelacercas de Víctor Claudio, Kerby Camacho y Joseph Renovales. Mientras, los Atenienses de Manatí se impusieron 9-4 sobre los Montañeses de Utuado y los Tigres de Hatillo vencieron 9-4 a los Titanes de Florida.

Llegó la 79 de Jean Félix

En el Este, los Artesanos de Las Piedras superaron 4-3 a los Mulos de Juncos, los Cariduros de Fajardo 4-1 a los Halcones de Gurabo y los Guerrilleros de Río Grande 2-1 a los Cocoteros de Loíza, con siete episodios del lanzador Iván Houellemont.

El estelar lanzador de los Cariduros, Jean Félix Ortega, alcanzó el triunfo número 79 de su carrera. En 6.2 entradas ponchó a siete y permitió una carrera inmerecida, con cuatro hits. Es el lanzador activo con más victorias en la Doble A.  Francisco “Ati” Cruz empujó tres de las cuatro carreras de Fajardo con un jonrón.

La primera jornada sabatina de la temporada 2023 presenta 19 juegos en agenda, en las ocho secciones.

En la acción de mañana, Santa Isabel estará en Guayama (2:00 p.m.), Sabana Grande en Yauco (2:00 p.m.), Yabucoa en San Lorenzo (4:00 p.m.), Hormigueros en Añasco (4:00 p.m.) y Humacao en Maunabo (5:00 p.m.).