Representante Bianchi busca investigar mal funcionamiento de Programas Deportivos Escolares

HORMIGUEROS: Tras recibir decenas de quejas de padres, entrenadores y deportistas de todo el país, el representante Carlos A. Bianchi Angleró (PPD-Distrito 20), radicó la Resolución de la Cámara 1509, que pretende realizar una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento, la estructura, reglas y manejo del Programa de Deporte Escolar, la Liga Atlética Escolar, las ligas escolares, los torneos invitacionales y para otros fines.

“Hoy presentamos esta resolución para que la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes realice una investigación profunda que lo que busca es solucionar un problema que afecta directamente a nuestros estudiantes atletas”, mencionó el representante Bianchi Angleró en comunicación escrita.

“Los padres, educadores físicos y deportivos, entrenadores, organizadores de torneos y comentaristas radiales han traído la seria preocupación sobre la exposición excesiva de actividad física y largas jornadas de competencias entre estudiantes. Esto en adición a la falta de regulaciones sobre los torneos escolares, condiciones de seguridad, cumplimiento con los requerimientos del Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes y la pobre protección a la integridad física y emocional de los estudiantes que participan”, reza parte de la exposición de motivos de la pieza legislativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Resulta apremiante a la función legislativa de carácter urgente la responsabilidad de investigar las condiciones actuales sobre el funcionamiento, la estructura, reglas y manejo del Programa de Deporte Escolar, la Liga Atlética Escolar, las ligas escolares, los torneos invitacionales con el firme propósito de velar por el bienestar y el desarrollo pleno de nuestros estudiantes, quienes serán los futuros atletas que representarán dignamente a nuestro país a nivel local e internacional”, añadió Bianchi, que representa los pueblos de Hormigueros, San Germán y Cabo Rojo.

Tras ser aprobada en primer lugar por la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes para su cumplimiento, la medida sería asignada a la Comisión de Recreación y Deportes, comisión que tendrá a su haber la rendición de un informe con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un término no mayor de sesenta días calendario.

Por último el legislador urgió a sus compañeros a aprobar esta medida a la mayor brevedad posible.