Santeros de Aguada se imponen 63 a 53 a confinados de Guerrero de Aguadilla en juego amistoso

Santeros de Aguada y confinados de Guerrero de Aguadilla en plena acción (Suministrada/DCR).

Santeros de Aguada y confinados de Guerrero de Aguadilla en plena acción (Suministrada/DCR).

AGUADILLA: Integrantes del equipo Santeros de Aguada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) visitaron a miembros de la población correccional de la Cárcel Guerrero en Aguadilla, donde realizaron un partido amistoso, pero descrito como «intenso», en el que los Santeros se impusieron frente al equipo de los confinados con marcador 63 – 53.

Se informó que alrededor de unos 100 confinados tuvieron la oportunidad de disfrutar del partido. Los confinados compartieron con los integrantes del equipo y recibieron una motivadora charla. El equipo de los Santeros de Aguada obsequió a los jugadores de la institución con un balón autografiado.

Balón autografiado por el equipo Santeros de Aguada obsequado a los confinados (Suministrada/DCR).

Balón autografiado por el equipo Santeros de Aguada obsequado a los confinados (Suministrada/DCR).

La serie de eventos es parte de la iniciativa del secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, en la que los miembros de la población correccional de Puerto Rico recibirán la visita de jugadores del Baloncesto Superior Nacional, como parte del proyecto “Llena las canchas y no las cárceles”.

La actividad tiene como propósito estimular la participación de los confinados en talleres de rehabilitación en el deporte, y en la misma tanto los jugadores profesionales como los confinados tendrán la oportunidad de realizar un partido amistoso en las Instituciones Correccionales del DCR.

Hoy martes, los Vaqueros de Bayamón estarán jugando con confinados de la Institución Correccional Bayamón 501; los Piratas de Quebradillas harán lo propio en la institución Guerrero de Aguadilla; y los Indios de Mayagüez en el Campamento El Limón en Mayagüez.

alo & john oferta pizzas

Mañana miércoles, los confinados de la Institución Correccional Sabana Hoyos en Arecibo se enfrentan a los Capitanes de Arecibo; y el jueves, los Atléticos de San Germán jugarán contra miembros de la población correccional de Ponce 1000 en Las Cucharas.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación cuenta con 10,566 confinados en sus instituciones, a los que se les da la oportunidad de participar de un variado programa de rehabilitación y consejería.