Santurce nivela la Serie Final con dramático triunfo a entradas extras

Los Indios y los Cangrejeros se enfrentan en la final por segundo año consecutivo.

Los Indios y los Cangrejeros se enfrentan en la final por segundo año consecutivo.

Por: Ralph Pagán

SAN JUAN: Fue otro juego electrizante que requirió una extensión ante la intensidad en el terreno de ambas novenas. Y al final del camino los Cangrejeros de Santurce, con un sencillo con las bases llenas de Reymond Fuentes en la entrada número 13, dejaron sobre el terreno de juego a los Indios de Mayagüez con anotación final de 4-3 para empatar a dos victorias por bando la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico en choque celebrado en el Estadio Hiram Bithorn.

El quinto choque del clásico será el miércoles en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, cuando los Indios reciben a los Cangrejeros en el que el ganador se pondrá a un triunfo de ganar el campeonato boricua para definir el representante de Puerto Rico a la Serie del Caribe que inicia el lunes en la capital de República Dominicana.

Santurce logró definir el juego con uno fuera gracias a sencillos de José Lozada y Roberto Peña, quienes luego de que Dereck Rodríguez entrara al montículo por Tomás Santiago, el quisqueyano Rubén Sosa los adelantó con roletín a la primera base para el segundo out. Pasaporte a José Constanza llenó las bases para dejar el escenario listo para el hit decisivo de Reymond Fuentes.aquaviva nuevo weekends

Por tercera ocasión en la serie los Indios salieron al frente en el marcador cuando en la misma primera entrada pisaron el plato en dos ocasiones. Blake Tekotte conectó sencillo y Jesmuel Valentin doblete, anotando el primero con boletos en ristra a Kennys Vargas y Johnny Monell, mientras que la segunda carrera llegó en batazo de doble matanza de T. J. Rivera.  Luego en el segundo el importado Dylan Cozens, con uno retirado, la desapareció por el bosque de la derecha para dejar la pizarra 3-0 a favor de los mayagüezanos.

Santurce, por su parte, reaccionó en el quinto con sencillos al hilo de Roberto Peña y el dominicano Rubén Sosa, adelantando ambos corredores con toque de sacrificio del también quisqueyano Jose Constanza. Acto seguido Reymond Fuentes conectó sencillo al central que remolcó a Peña, pero fue sorprendido en segunda al intentar extenderse con el tiro al plato y cortándole la respiración a los crustáceos.

Pero más tarde, en el octavo, nivelaron las hostilidades ante el relevo indígena con dobletes al hilo de Reymond Fuentes ante el zurdo Alex Claudio y Neftalí Soto frente al derecho Kanekoa Texeira que cerró el marcador. Luego de que Juan Silva fuera ponchado y pasaporte Robert Andino, vino a escena el taponero Fernando Cabrera, quien tras retirar a Yadiel Rivera, su compañero José Lozada conectó sencillo al predio derecho que empató el juego y que eventualmente lo envió a entradas extras.

El triunfo fue para el dominicano Luis Santos, mientras que la derrota cayó en Tomás Santiago. Los ganadores utilizaron seis tiradores, mientras que los perdedores un total de 11 en el encuentro.

Próximos partidos

Casa Mia banner 1 b

Miércoles, 27 de enero de 2016

7:15 p.m. / Juego # 5 Serie Final

Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

 

Jueves, 28 de enero de 2016

Libre y/o Reasignaciones

 

Viernes, 29 de enero de 2016

7:15 p.m. / Juego # 6 Serie Final (DSN)

Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

 

Sábado, 30 de enero de 2016

7:15 p.m. / Juego # 7 Serie Final (DSN)

Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García