Se juega pelota sin fanáticos este año… “Machete” no jugará con Mayagüez esta temporada

Por: Héctor “Papo” Marrero, de Indios de Corazón

MAYAGÜEZ: El ganador de “Guante de Oro” en el 2017 en Grandes Ligas, Martín “Machete” Maldonado confirmó en el programa Indios de Corazón que ante el crecimiento de los casos del COVID-19, por precaución con su familia, no jugará esta temporada con los Indios de Mayagüez.

“Mi esposa fue paciente de cáncer en 2015, y debido al aumento de la pandemia se me hace difícil jugar este año. Mi esposa es alto riesgo y debo tomar precauciones”, expresó Maldonado.

“Machete” debutó con la Tribu en la temporada 2008-09. Fue parte del equipo campeón 2009-10, y luego comenzó a ver mayor acción en el 2010-11, donde bateó para promedio de .243. En la temporada 2011-12 fue parte esencial en el campeonato bateando para .271.

¿Quién ha olvidado su kilométrico cuadrangular a De La Torre?

Maldonado volvió a levantar el trofeo de campeones en la temporada de 2013-14 otra vez contra Caguas. Ese año volvió a batear para .271.

La última temporada que vistió el uniforme Indio fue en la temporada 2016-17, cuando su temporada fue corta tras lograr un gran contrato en Las Mayores y tener que marcharse. En resumen, ha participado en tres equipos campeones.

Indios de Corazón se transmite todos los lunes a las 8:00 de la noche por Facebook Live en la página del mismo nombre.

Se juega béisbol profesional este año

Comienza la temporada el 8 de diciembre, sin fanáticos.

Serán 18 juegos. La postemporada será el que ocupe la primera posición contra el que ocupe la cuarta; y el segundo contra el tercero.

Jugarán los equipos R12 (de Roberto Alomar), los Atenienses de Manatí, los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez. Los parques donde se jugará serán Pedro Montañez (Cayey) Pedro Román Meléndez (Manatí) Hiram Bithorn (San Juan) y el Isidoro “Cholo” García (Mayagüez).

Los peloteros de las franquicias que no jugarán serán agentes libres solo este año. Los no elegidos pasarán a un pote donde serán seleccionados de surgir la necesidad.