Segunda derrota consecutiva anoche para los Indios

MAYAGÜEZ: Un ramillete de cuatro carreras en el tope de la sexta entrada fue suficiente para que los Cangrejeros de Santurce dominaran 6-2 a los Indios de Mayagüez, en partido celebrado anoche en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Este fue el segundo revés consecutivo de la tribu que ahora juega para 11-11. Mientras, los capitalinos mejoran a 13-10.

Con el partido 2-1 a favor de los occidentales, Roy Morales encontró el tránsito lleno de crustáceos y remolcó rápidamente una carrera con jugada forzada al campo corto.

Acto seguido, dos boletos consecutivos trajo la segunda vuelta de la entrada y Jack López se encargó de remolcar dos carreras adicionales para alejar a los santurcinos con el marcador 5-2.

López trajo una carrera más en el octavo episodio con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Las únicas dos anotaciones de los mayagüezanos llegaron en la quinta entrada con dobletes remolcadores de Henry Ramos y Jeter Downs.

Dereck West se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar una y un tercio de entrada con dos abanicados. James Jones cargó con la derrota al permitir tres carreras en dos tercios de entrada.

Mayagüez viaja esta noche al Yldefonso Sola Morales de Caguas para enfrentarse a los Criollos, desde las 7:10 de la noche.

Leones de Ponce vuelven a blanquear a sus rivales

Los Leones de Ponce siguen dejando en cero a sus oponentes, esta vez, silenciaron la ofensiva de los Gigantes de Carolina con final, 2-0, convirtiéndose en su segunda blanqueada al hilo y cuarta victoria consecutiva.

La primera anotación del encuentro se produjo en la tercera entrada cortesía de línea remolcadora de JC Escarra en las piernas de Trei Cruz, mientras que Jesmuel Valentín se mantuvo al pie de la ofensiva, por segunda noche consecutiva, conectando doble impulsador de la segunda carrera para los Leones en la figura de Dairon Blanco.

Carolina bateó para 6-0 con corredores en posición anotadora dejando siete jugadores en bases.

La victoria fue para Greg Minier con labor monticular de cinco entradas donde permitió tres indiscutibles, un boleto gratis y tres ponches; el juego salvado fue por cuarta ocasión a la cuenta de Alexis Rivero, mientras que el revés fue para José Fuentes tolerando tres sencillos, una carrera limpia, tres bases por bolas y un ponche en dos entradas y dos tercios.

Esta noche, los Leones vuelven a jugar como locales, recibiendo al RA12.

RA12 derrota a los Criollos

Por último, los pupilos de Roberto Alomar derrotaron a los Criollos de Caguas con pizarra 5-1.

Cuadrangular solitario del guardabosques Jadiel Sánchez abrió el marcador del estadio de la Capital, 1-0, a favor de RA12 en la primera entrada. Este es el segundo vuelacerca de Sánchez en la campaña.

Edwin Díaz provocó un empate momentáneo en el tercer episodio con un enorme batazo de cuatro esquinas a las gradas del jardín izquierdo para colocar el encuentro a una carrera por bando.

En la parte baja del mismo capítulo, los locales retomaron la ventaja. Triple de Sánchez a lo profundo del bosque derecho combinado con error en el tiro de Ceddanne Rafaela rayaron dos para los locales.

Una más se sumó en la quinta entrada en intento de doble robo llegando Dilan Rosario al plato para la cuarta carrera y fue el mismo Rosario quien empujó la quinta raya de la novena dirigida por Eduardo Galarza con línea al jardín izquierdo remolcando a Yadiel Rivera.

El derecho Ricardo Vélez consiguió su primer triunfo del torneo lanzando por espacio de seis entradas dando paso a dos sencillos, una carrera limpia, dos bases por bolas y seis ponches. El salvamento fue para el veterano Roy Geigel, su cuarto de la temporada. El importado Anthony Dibrell no contó con la misma suerte dando paso a tres carreras limpias en tres entradas completas.