REDACCIÓN: La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) les impuso suspensión inmediata y multas a siete peloteros por ser expulsados y por demostrar conducta antideportiva en el partido de ayer domingo, 1 de diciembre, entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce, en el estadio Hiram Bithorn.
Por los Cangrejeros, se suspendió y multó al guardabosque Johneshwy Fargas (siete juegos de suspensión y multa de $1,000); al receptor Brian Navarreto (cinco juegos de suspensión y una multa de $500); y al lanzador David Lebrón (cinco juegos de suspensión y multa de $500).
Por los Indios se suspendió y multó al lanzador Carlos Espinosa (cinco juegos de suspensión y una multa de $500), al lanzador Héctor Hernández (dos juegos de suspensión y una multa de $300), al guardabosque Anthony García (dos juegos de suspensión y una multa de $300), y al lanzador Ronnie Williams (dos juegos de suspensión y una multa de $300).
El coach José León, de Mayagüez, fue multado $150.
El incidente ocurrió al finalizar la quinta entrada, cuando ambos “dugouts” se vaciaron y se metieron al terreno, lo que provocó la detención del partido.
“Incidente como este en el terreno de juego son lamentable, desafortunado y preocupante para todos los que componemos la LBPRC y no es el tipo de espectáculo que queremos llevar a la fanaticada especialmente cuando hay niños. Tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que tenemos en ofrecer un espectáculo de altura, calidad y civismo. Por tal motivo las medidas de disciplina que he tomado hoy son reflejos de la seriedad de este asunto y de acuerdo con nuestro estatuto y reglamento de nuestra LBPRC. Estoy seguro de que las gerencias de los equipos, sus dirigentes y coaches nos apoyen en este esfuerzo”, dijo Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC.
Como parte del proceso, los peloteros sancionados tienen el derecho de apelación. No obstante, la LBPRC les advirtió a los peloteros que cualquier otro incidente de conducta de este tipo podrá conllevar a sanciones mayores.