Webb y Ramos llevan a los Indios a su quinta victoria del torneo

MAYAGÜEZ: El derecho Braden Webb y el jardinero Henry Ramos lideraron a los Indios de Mayagüez a su quinta victoria del torneo invernal ante los Gigantes de Carolina con pizarra 1-0, en la acción del martes, celebrada en el estadio Roberto Clemente.

Webb tiró seis sólidas entradas donde abanicó a ocho carolinenses, sin permitir anotaciones para apuntarse su primer triunfo de la temporada.

La única carrera del partido llegó en el cuarto acto, cuando Ramos llegó a la inicial mediante error en el fildeo del antesalista de los locales, Richard Sunagawa.

Acto seguido, Ramos se estafó la segunda y tercera base para acentuar la amenaza y llegó al plato con elevado de sacrificio de Daniel Ortiz.

El patrullero Ramos terminó la noche con dos imparables en tres turnos, dos bases robadas y una anotada.

Con el triunfo, la Tribu sube al segundo puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 5-4. Mientras, los Gigantes caen a 4-5.

Carter Stewart cargó con su primer revés de la temporada al lanzar siete entradas, donde ponchó a 11 en causa perdida.

El próximo partido de los Indios será hoy miércoles, cuando reciban la visita de los Gigantes desde las 7:10 de la noche en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

LEONES SUPERAN A LOS CRIOLLOS

Mientras tanto, en Ponce, los bicampeones Criollos de Caguas sufrieron su segundo revés al hilo anoche al caer con pizarra 3-1 ante los Leones, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur, como parte de la continuación del béisbol invernal.

Fue la primera visita de los Criollos a la casa de los Leones desde el 2014. Aunque lleva dos derrotas corridas, Caguas sigue en el tope de la tabla de posiciones con 6-3, mientras Ponce obtuvo su tercer triunfo en línea y juega para 3-4.

Los Criollos fueron los primeros en pisar el plato con sencillo del cotizado prospecto Ceddanne Rafaela en la primera entrada, pero los locales lograron responder y tomaron control del juego en el segundo episodio con hit de Kevin Santa y “passed ball” de Jonathan Morales, que aprovechó Luis Curbelo. Por segundo juego consecutivo, Rafaela lideró la ofensiva de la Yegüita con par de incogibles.

En la cuarta entrada, sencillo de Dairon Blanco impulsó la tercera vuelta de los Leones. Cuatro de los nueve inatrapables de Ponce fueron conectados por Blanco y Kevin Santa.

El derecho José De León perdió el encuentro por los Criollos. En tres entradas permitió cuatro hits y dos carreras, una inmerecida. El veterano lanzador Fernando Cabrera cubrió los primeros cinco capítulos para ganar el juego y Andrew Marrero consiguió el salvamento.

El próximo compromiso de los Criollos será hoy, cuando reciban a los Leones en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, a las 7:10 de la noche.