¿ Qué nos pasa Puerto Rico, donde están las prioridades?

 

Si bien la gente tiene el derecho de invertir su dinero de la forma y manera que lo estime conveniente, también es cierto que ninguna persona con dos dedos de frente gasta todos los recursos en cosas superfluas, mientras desatiende asuntos tan importantes como pagar la hipoteca, luz, agua y otras utilidades. Es un hecho comprobado, que el llamado «viernes negro» es la gota que derramó el vaso en el consumismo desenfrenado que impera en nuestra isla. Hay quienes se quejan de que les  falta dinero para hacer una buena compra, sin recurrir a los sellos de alimentos, pero rompen la alcancía de los nenes para adquirir el  plasma más costoso, a expensas de poner en juego su salud y alimentación.

Escuchamos a un colega periodista conversar con una señora que salía de un centro comercial luego de invertir hasta el último centavo del bono de navidad que le envió el gobierno. La dama dijo que la plata se le fue en comprar dos celulares y  varias computadoras portátiles. Acto seguido el reportero le inquirió sobre otros asuntos pendientes como las facturas de agua y luz.

» Pues mire, eso no me preocupa, la última cuenta la paga el diablo y el  que venga atrás que arree», ripostó la doña, ejemplarizando, la poca importancia que se le concede a las prioridades.  Es justo preguntar, ¿ qué nos pasa Puerto Rico?