HORMIGUEROS: En muchas ocasiones nos preguntamos, el porqué la ciudadanía se muestra tan apática de colaborar con el gobierno en asuntos cotidianos como la pérdida de agua en diferentes sectores del país y la gran cantidad de luminarias que permanecen encendidas día y noche, en urbanizaciónes y comunidades. Aparte de la eficiente gestión de facturar por el servicio de luz, a la Autoridad de Energía Eléctrica no parece importarle que haya alumbrado público carente de mantenimiento o que el sistema se siga cayendo en cantos.
En la mañana de este miércoles, un representante de la Revista La Calle. notificó a empleados de esa autoridad sobre una luminaria prendida desde hace alrededor de 6 meses, en la calle 6 de la Urbanización La Monserrate de Hormigueros. Sin embargo, un trámite que regularmente quedaba resuelto en cuestión de minutos, ahora requiere de una inexplicable acción burocrática.
» Mire, usted tiene que radicar una querella a la oficina más cercana de la AEE, entonces se le asignará un número de caso y luego se atenderá en el turno que le corresponda», indicó un empleado de la agencia, más preocupado por sus horas extras que por ofrecer el servicio que exige el pueblo.
No dudamos, que la respuesta a este Editorial sea otra de las represalias a las que nos tiene acostumbrados esa poderosa corporación pública. No obstante, nuestra responsabilidad como informadores va más allá de persecuciones. Cada día que transcurre, constatamos que la palabra SERVICIO, es un término en peligro de extinción.