En diciembre y nunca: esa debe ser la consigna de todos

 

Aunque vemos con simpatías la iniciativa de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico para que celebremos una Navidad tranquila y libre de asesinatos, la consigna del pueblo no debe limitarse a estos próximos 31 días. «En diciembre ni nunca», ese tiene que ser compromiso de una sociedad agobiada por la cifra de crimenes más alta en la historia del país.

Le corresponde a los medios de comunicación, de manera especial a la televisión, llevar a cabo campañas cívicas que enfaticen en la importancia de los valores y buenas costumbres que no se aprenden en las escuelas. De qué vale que los trabajadores de la Prensa se unan con el fin de despertar conciencia pública en cuanto a la ola criminal que nos arropa, mientras en algunos de canales de televisión se están presentando programas que «glorifican» la violencia, el sexo y la falta de respeto a nuestros adultos mayores.

Incluso, las novelas de mayor «rating» son aquellas de corte sexista donde la trama gira alrededor de los capos del narcotráfico, el irrespeto a la mujer y la explotación de la figura femenina como objeto sexual. El llamado tiene que ser a los propietarios de los medios de comunicación para que aporten de forma positiva a que  tengamos un mejor Puerto Rico, libre de asesinatos.

Es loable el proyecto iniciado por los  colegas de la prensa activa quienes piden un alto durante el mes de diciembre en la guerra que los enemigos de la sociedad tienen desatada con todos, sin importar cuántas vidas inocentes tronchan a diario. «En diciembre ni nunca, esa tiene que ser la promesa de todos».