¿ Señor juez Acevedo durmió usted tranquilo anoche?

Señor juez Manuel Acevedo Hernández, quien estas líneas escribe, ha sido siempre respetuoso de los miembros de nuestra Judicatura y del rol que les toca representar en una sociedad donde tiene que imperar el orden, justicia, equidad, respeto por las leyes y estricto apego a los derechos de todas las partes en una verdadera democracia. Usted sabe mejor que nadie que dentro de lo que es justo, no pueden utilizarse dos varas para medir a ricos y pobres.

Por años, en su Sala, tanto en Mayagüez como en  Aguadilla se han ventilado casos de diversa naturaleza, casos que usted ha resuelto desde el estrado o través de la institución del Jurado del Pueblo. Entiendo que es la primera vez en su larga carrera como magistrado, que un dictámen suyo está generando tanta controversia en el país.

No vamos a entrar en los méritos de porqué su señoría decidió hallar «no culpable»  a un residente de este litoral  de los graves delitos que le estaban siendo imputados. Afortunadamente, la persona pudo contar con dos de los más connotados letrados de la isla y esto es parte de su derecho a estar bien representado.

Sin embargo y sin poner en tela de juicio su honestidad, entendemos señor juez Acevedo Hernández que  pudo usted  haberse   inhibido de entender  en este proceso, dejando que la Administración de Tribunales, asignara a un magistrado  de otra región. Creo, que no era demasiado pedir.

Un jurista que como usted tiene las agallas de poner a un periodista bajo las reglas del Tribunal, so pena de desacato, entiendo, que no hubiese tenido reparo  alguno de inhibirse a » motu-propio» para decidir en un proceso que ha despertado tantas opiniones negativas dentro y fuera de las redes sociales.

Respetuosamente le pregunto, ¿ si en esta Semana Santa, particularmente en la noche del miércoles 27 de marzo de 2013, pudo usted conciliar el sueño de manera tranquila y reparadora.  Si lo hizo…que el Señor lo bendiga.

Comments

  1. Excelentes comentarios! Yo estoy en shock! Cómo pueden comprar a los medios que en el area metro solo el canal 2 dedicaba un minuto de su noticiero!!! La justicia es una perra flaca que solo muerde a los pobres! decia mi Padre Luis Rivera Lacourt (QPD)

  2. Tengo 67 años y pienso que cada día que pasa, en lugar de incrementar mi inteligencia, me hago más bruta. La verdad, esto me preocupa porque entiendo menos muchas cosas. Tengo que admitir que son muy pocas las cosas que sé sobre las leyes, (comparado con los abogados, claro), pero hay cosas que se caen de la mata como decimos en Puerto Rico. ¿Hasta dónde llegaremos así?

  3. PERO JULIO VICTOR, COMO BUEN PERIODISTA, DIO LA BATALLA, NOS MANTUVO INFORMADOS Y FUE MUY PROFESIONAL. CADA VEZ TE admiro mas. Gente como tu deben de dar catedra a los demas periodistas.

  4. Excelentes comentarios! Yo estoy en shock! Cómo pueden comprar a los medios que en el area metro solo el canal 2 dedicaba un minuto de su noticiero!!! La justicia es una perra flaca que solo muerde a los pobres! Pero ambos Juez y Acusado con ACEVEDO de Aguadilla. Jamas imagine tan triste desenlace. Tenia un concepto equivocado. Such is life!
    Eso no paso en el caso de la Ingeniera borracha en Aguadilla.

  5. SEÑORES HAY MUCHO QUE INVESTIGAR EN ESE TRIBUNAL.DESDE EL SOTANO HASTA EL ULTIMO PISO.ENTIENDASE AGUACILES,JUECES,Y MAS.OJO

A %d blogueros les gusta esto: