Sin resolverse problema estacionamiento frente a escuela

Poblado Rosario IIHan sido varias las oportunidades en que este medio de comunicación ha recibido llamadas de ciudadanos sumamente preocupados por el problema del estacionamiento en la acera aledaña a la Escuela Pública Luis Muñoz Rivera  del Poblado Rosario de San Germán, específicamente, en la estrecha carretera insular 330.  Mientras padres y estudiantes se ven forzados a utilizar la vía de rodaje para llegar hasta el plantel,  personas poco interesadas en la seguridad de nuestros niños, estacionan sus autos sobre la acera.

Esta vez, un periodista de La Calle Digital  pudo corroborar las quejas de padres preocupados, cuando acudió este jueves a eso de las 7:45 de la mañana a las inmediaciones de la escuela Muñoz Rivera. Como en ocasiones anteriores, el  testigo observó automóviles aparcados sobre la acera, mientras una abuela y su nieta no tenían otra alternativa que caminar por la carretera a riesgo de su seguridad.

Si la excusa es que no hay suficiente espacio para estacionamiento, entonces una solución sabia  sería ubicar policías, estatales o municipales, para dirigir el  movimiento de vehículos durante las horas de entrada y salida de la escuela. Eso no constituye ciencia ni representa erogación para el Departamento de Educación en el Area Oeste.

Por última vez vamos a apercibir a las autoridades escolares, Policía y a las agencias a las  que corresponda  velar por la integridad física de nuestra niñez sobre su obligación de corregir esta situación. De ocurrir, Dios quiera que no, un accidente grave en la carretera 330 en las cercanías de la Escuela Luis Muñoz Rivera del Poblado Rosario, donde resulte atropellado algún estudiante, padre o tutor, toda la responsabilidad legal deberá fijarse en aquellos funcionarios que se hacen de la vista larga ante el problema. Prometemos darle seguimiento a este caso, hasta que algún funcionario amante de la ley y el orden se digne corregir la situación.

Comments

  1. eso pasa en la escuela su adams de aguadilla tenemos estacionamiento pero tenemos que caminar por la número dos para entrar a la escuela

    • Debemos recordar que la seguridad de nuestros niños no tiene precio. Por eso alertamos antes de que ocurra algo que debamos lamentar. Gracias por su preocupación, vamos a investigar la situación planteada.

      • muchas gracias yo propongo que se abra algun porton para entrar a la escuela q aunque hay un canal se puede hacer un pequeno puente los padres siempre.coperamos

A %d blogueros les gusta esto: