A subasta colección de joyas del notorio «Junior Cápsula»

Unos 28 relojes de oro y billantes confiscados al notorio narcotraficante José Figueroa Agosto, alias «Junior Cápsula», serán subastados el próximo 5 de enero, víspera de Reyes, según anunció una portavoz del Consejo Nacional de Drogas en la República Dominicana. Figueroa Agosto, quien cumple condena por tráfico internacional de grandes cargamentos de cocaína y marihuana, amasó una enorme fortuna  como secuela de sus operaciones ilegales.

Las autoridades de Santo Domingo, no precisaron el valor de los 28 relojes, pero localmente se supo que podrían superar de $100 mil cada uno. Gran parte del dinero, prendas, vehiculos y otras propiedades incautadas a «Junior Cápsula» serán ofrecidas en pública subasta o regaladas a instituciones quisqueyanas sin fines de lucro que trabajan en la lucha contra la adicción a las drogas.

Recientemente, el Consejo Nacional Antidrogas, dijo haber entregado 12 millones de pesos a diferentes grupos comunitarios que trabajan junto al gobierno en la guerra contra la adicción a diferentes sustancias. El dinero le fue confiscado al poderoso narcotraficante dominicano Quirino Ernesto Paulino, extraditado a Nueva York a pedido del gobierno de los Estados Unidos.