MAYAGUEZ: De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la organización Personas por la Etica en el Trato de los Animales (PETA), la cifra de perros y gatos que nacen cada hora en los Estados Unidos es de unos 2 mil 500 gatitos y cachorros, muchísimos más que los pueden ser adoptados o hallar buenos hogares. En tanto, los criadores siguen produciendo millones de canes y mininos, miles de los cuales finalizan en albergues o sacrificados.
Los animales no deseados son llevados a las perreras locales o abandonados en bosques y calles donde quedan expuestos al frío, hambre, falta de cuidados veterinarios y abusos por parte de la gente. Indica el estudio de PETA, que los albergues de animales solo pueden dar en adopción a una fracción de los animales que reciben, mientras los restantes, de seis a 8 millones de animalitos deben ser sacrificados.
Cada cachorro y gato recién nacido representa un hogar menos para un gato o perrito callejero que tanto lo necesita. La esterilización y la castración son a juicio de «PETA», las únicas soluciones al grave problema de la superpoblación de perros y gatos en la nación norteamericana y sus territorios.
Por si usted, amigo elector, no lo sabía, de tres a cuatro millones de animales son sacrificados anualmente en los albergues y 420 mil es el número de gatitos descendientes de una gata sin esterilizar en 7 años. Por otro lado, 67 mil perritos nacen de una perra sin esterilizar en seis años. Al tiempo que hasta un 30 por ciento de perros de sangre pura están disponibles para ser adoptados en albergues.
Como ciudadanos, todos podemos cooperar a controlar esta alarmante sobrepoblación de perros y gatos, esterilizando o castrando a esas especies para que al final no terminen abandonadas en las calles. Convenza a las personas interesadas en tener un animal de compañía, que lo adopten en un albergue.