NUEVA YORK: Según lo confirma la prestigiosa Revista Forbes, el «Rey mexicano de las comunicaciones» señor Carlos Slim, continúa ocupando el primer lugar como el hombre más rico del mundo, luego de incrementar su fortuna en 4 mil millones de dólares durante el año 2012. Slim, quien tiene numerosas inversiones a través del Orbe, incluyendo a Puerto Rico, cuenta con un «cascajo» calculado en $73 mil millones, lo que le permitió desplazar del liderato a Bill Gates, co-fundador de la empresa Microsoft.
No obstante el vertiginoso incremento de su fortuna personal, Slim debe cuidarse del multimillonario empresario español Amancio Ortega, fundador de la famosa marca de textiles Zara, que el año pasado fue la persona que más dinero ganó, gracias a sus exitosas inversiones económicas. Don Amancio ocupa ahora el tercer lugar entre los mil 426 multimillonarios que se pasean por el mundo.
En cuanto a Carlos Slim, sus ganancias subieron por cuarto año consecutivo, convirtiéndolo en amo y señor de la economía privada a nivel mundial. Felicitaciones a Slim, el nuevo » Rey Midas» del Siglo 21.