Confirman primera muerte por Virus en Dominicana

SANTO DOMINGO:  Aunque las autoridades de salud quisqueyanas confirman el reciente deceso de una embarazada a consecuencia del Virus A H1N1, el gobierno reiteró para tranquilidad de la ciudadanía, que no existe un brote de la enfermedad que ponga en peligro a la población. Desde el 2011, no se reportaban muertes en Dominicana por causa del Virus H1N1, cuando tres personas fallecieron.

En el 2009, cuando la  enfermedad se transformó en epidemia a nivel mundial, 23 pacientes no pudieron sobrevivir al embate del Virus. En el caso más reciente, la mujer fallecida residía en Santo Domingo Este, pero no se ofrecieron datos sobre identidad.

El Ministerio de Salud Pública en el hermano país, no ha podido determinar cómo el Virus A  H1N1 pudo haber sido traído al territorio nacional, pero alertó a la población a tomar medidas de prevención inmediata, incluyendo, la vacunación. La alerta en Santo Domingo se extiende a la capital dominicana y al Area Norte de Puerto Plata.

El  Virus H1N1, no es una enfermedad mortal si se atiende a tiempo. Los síntomas más comunes son, fiebre alta, tos continua, fiebre alta, dolores musculares, secreción nasal, cansancio, escalofríos y malestar general.