Jubilados chilenos reciben “aguinaldo” de las Fiestas Patrias

Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

SANTIAGO, CHILE: Miles de adultos mayores acogidos al Sistema de Retiro de esta nación suramericana, salieron hoy a las calles de la capital Santiago, para celebrar jubilosos el anuncio hecho por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que les concede un “aguinaldo”  o bonificación especial a su retiro regular. El bono denominado ” Aguinaldo de las Fiestas Patrias”  beneficiará a un millón 960 mil ciudadanos acogidos a pensión o ayuda social.

Chile, próspero país que ocupa un lugar prominente en la producción de cobre, piedras preciosas, productos agrícolas y derivados de petróleo, concede trato preferente a los adultos mayores  y niños a la hora de repartir sus recursos económicos. Para el año 2 mil, su población superaba de 14 .7 millones de habitantes.

Trascendió, que el “aguinaldo” o bono especial que recibirán los pensionados chilenos podría ser mayor de $800 en moneda nacional.  Esta nación austral celebrará sus fiestas de independencia el próximo 18 de septiembre.  Chile está dividido territorialmente en 12 regiones encabezadas por un intendente, 51 provincias dirigidas por gobernadores electos por voto directo y 300 municipios con sus respectivos alcaldes.

 

Comments

  1. Ejemplo de buen gobierno

  2. Un pueblo que trabaja y protege a sus ciudadanos con orgullo sin necesidad de “Uncle Sam” ni mendigar ayuda asi que trabajar por su futuro