Poco le durará la libertad a un deambulante identificado como Clayton Senn, a quien policías y bomberos rescataron ayer sábado del río localizado en la Reserva Forestal de Albuquerque, Nuevo México, luego de quedar atrapado por 3 días en un lugar fangoso. Gracias a que un grupo de estudiantes acertó pasar por las cercanías del cuerpo de agua, el hombre pudo ser escuchado quejándose sin fuerzas en procura de auxilio. Senn, quien es requerido por cargos de agresión agravada y uso ilegal de un arma de fuego, será llevado a prisión una vez se recupere de las lesiones sufridas tras permanecer inmovilizado por tantas horas.
Según la versión de las autoridades, el sujeto trató de cruzar el río para llegar hasta su casucha dentro de la Reserva, pero cayó dentro de la tierra blanda. Afortunadamente, alumnos de La Cueva High School, que llevaban a cabo una caminata junto a su maestra de biología para hacer un proyecto de estudios, escucharon los pedidos de auxilios y procedieron a llamar al 9-1-1.
Varios bomberos debieron utilizar un bote y trabajar por largo tiempo para lograr el rescate de Senn, quien estaba a punto de desfallecer. La Reserva donde ocurrió la situacion ubica a unas 2 millas de la carretera interestatal 40. El hombre fue llevado de inmediato a un hospital para recibir asistencia de emergencia. Sin embargo, una vez liberado de su encierro en el río, le espera otro encierro en la prisión de Albuquerque.