La Cocina de Cuchy: Delicioso pavo a la borincana

Apreciadas lectoras, esta vez les sugiero un menú sabroso para disfrutar durante una época tan especial del año. Como el título indica, se trata de un exquisito pavo confeccionado al estilo puertorriqueño. Aprovecho también la ocasión para desearles un feliz Día de Acción de Gracias en la grata compañía de familiares y amigos. A continuación los ingredientes para preparar esa cena familiar tan esperada. Recuerde, que todos los ingredientes los consigue en la cadena de Supermercados Napo Vélez en San Germán, Lajas, Yauco, Guayanilla y ahora en Mayagüez.

INGREDIENTES:

Les recomiendo un pavo de diez a 12 libras de peso, previamente lavado, preparado y adobado con el producto pavochón de su marca preferida. Utilice 4 cucharaditas de sal a gusto, una cucharadita de ajo molido y una cucharadita de orégano y pimienta. Recuerde siempre sazonar a su gusto.

A continuación prepare el relleno del pavo con unos 6 plátanos que estén bien verdes. Proceda a freir y luego machaque los plátanos en un pilón. Añada ajo, aceite de oliva y una pizca de sal. Corte en pedacitos varios trozos de tocineta y échelos crudos al mofongo. En el siguiente paso, rellene el pavo con el mofongo previamente preparado. Cubra la carne del pavo con las lascas de tocineta. Coloque el pavo en el horno y cúbralo con papel de aluminio. Alerta: nunca use papel de aluminio en el microondas, resulta peligroso. Si desea que el pavo le quede bien doradito, cúbralo la mitad del tiempo que planee tenerlo en el horno.

PROCEDIMIENTO:

Ese procedimiento debe durar alrededor de 3 horas y media a 325 grados de calor. Revise periódicamente y rocíe sobre el mismo pavo la salsa que este vaya generando. Aparte, este pavo delicioso puede ir acompañado de arroz con gandules al estilo Puerto Rico. Como el pavo es una carne fuerte para digerir, no espere al mismo Día de Acción de Gracias para proceder a limpiarlo y adobarlo. Lleve a cabo esa labor con no menos de 48 horas de anticipación. Así el pavo quedará bien sasonado y jugoso. Al momento de servirle a su familia e invitados
acompañe este delicioso pavo con ensalada verde fresca, una copa de vino blanco y el tradicional flan de calabaza. A los niños sírvales jugo de acerola, en lugar del vino. Buen provecho y muchas felicidades.