Aunque le asiste el derecho a llevar a cabo su campaña política mediante visitas casa por casa, el aspirante a representante por el PPD, identificado como Ramón Torres, parece desconocer que la utilización de altavoces en horas nocturnas puede representar una molestia para las mismas personas cuyos votos pretende conquistar. Este es el caso del joven político que hizo un recorrido el miércoles por la noche en la urbanización La Monserrate y otros sectores de Hormigueros.
Algunos vecinos de La Monserrate se sintieron molestos debido a que los equipos de amplificación instalados en 2 vehiculos del referido candidato producían un sonido más alto que el permitido en horas de la noche. Sin embargo, la situación que «derramó el vaso» fue observar a varios ciudadanos que caminaban junto al aspirante a legislador, iluminando hacia el interior de las residencias haciendo uso de lámparas de baterías (flashlights).
Esto pudo ser constatado por un miembro de la prensa, quien entiende que tal práctica pudiera constituirse en delito. Si las lámparas eran para que los miembros de la avanzada pudiesen iluminar la ruta, entonces, no había razón alguna para alumbrar la residencia de nadie en particular.
Los aspirantes a cargos electivos deben tener en cuenta que después de las 7:00 pm, muchas familias se retiran a descansar y a otros ciudadanos no les interesa avanzada alguna.
Por entender que pudiera tratarse de una novatada, le sugerimos al señor Torres, que coordine mejor sus caminatas para que las próximas visitas dentro del distrito representativo número 20, sean más atractivas y libres de críticas innecesarias.