En Supermercado Pueblo urge mejor servicio de cafetería

MAYAGUEZ:  Si bien este escrito no tiene  el propósito de restar méritos a una empresa que le ha servido  bien a Puerto Rico durante tantos años, la fama y el prestigio ganado por la cadena de Supermercados Pueblo, no debe  ser excusa para que se descuiden aspectos  sencillos y esenciales como  el trato al cliente, atenciones y servicio de primera.

En el caso particular de Pueblo, que ubica en el Mayagüez Mall, la mayoría del personal hace que los clientes se sientan a gusto a la hora de adquirir productos en los diferentes departamentos de la firma. Sin embargo, la experiencia de este periodista no hay sido muy feliz en las ocasiones que hemos visitado la cafetería-restaurante  del  supermercado.

Este 20 de abril de 2013,  no fue la excepción. Habíamos hecho la fila para pedir que se nos sirviera desayuno consistente en una crema de maíz, tostadas y café, pero final, debimos marcharnos del supermercado e ir a desayunar a otro establecimiento. La persona a cargo del área de cafetería,  no tuvo siquiera la cortesía de responder los «buenos días».

De otra parte, no creo que sea molestia para la gerencia del Pueblo, asignar a un empleado que atienda las órdenes y la caja, mientras otro empleado prepara los sandwiches y desayunos. Por lógica, una persona no lo puede hacer todo.  Por eso, toda la responsabilidad no puede recaer sobre el personal.

Que conste, jamás hemos solicitado trato especial ni pretendido usurpar el turno de los clientes que aguardan pacientemente.  Sin embargo, respetuosamente sugerimos a la gerencia de Pueblo a nivel central sobre la importancia de atender al  pueblo  con la gentileza y cortesía de que son merecedores. A veces algunas empresas cuestionan porqué pierden clientes. Sencillo, la clave se halla en la atención y buen servicio al consumidor.

Comments

  1. Jesus M Marrero says

    Puerto Rico lo Hace mejor!!

  2. Julio Víctor Ramírez, hijo says

    Eso pasa cuando en las compañías pretenden trabajar con «minimum staff»… O sea, pocas personas haciendo el trabajo de muchas… Naturalmente, una persona que está recibiendo las órdenes de la clientela, sirviendo, haciendo sandwiches y cobrando, va a trabajar molesto… Definitivamente eso está en la gerencia que se supone que tiene que estar atenta a la satisfacción de la clientela…

A %d blogueros les gusta esto: