Factura de la AAA documento para confundir al pueblo

MAYAGÜEZ:  Si alguien pensaba que la factura mensual de la Autoridad de Energía Eléctrica con el llamado ajuste por combustible y la compra de energía, era la obra maestra de algún “truquero” de los nuevos tiempos, pues examine su más reciente facturación por servicio de agua potable y compruebe que también en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados hay gente especializada en confundir al pueblo.

Aparte de duplicar y hasta triplicar la factura en los cargos por agua y alcantarillado, la AAA pretende que sus abonados acepten definiciones tales como CCAR, cargo especial, gestión sostenible y cumplimiento ambiental regulatorio.  El presunto cargo por “gestión sostenible” no es otra cosa que cobrarle al pueblo por las roturas en los sistemas de la AAA y por el desperdicio del 60 por ciento del agua que procesa esa corporación pública.

En cuanto al ” Cumplimiento Ambiental y Regulatorio o  CCAR”,  es la manera más dominguera que tienen los altos directivos de la AAA, para tratar de justificar las multas que imponen las autoridades federales por incumplir las normas sobre procesamiento y calidad del agua. Reducido a una frase sencilla:  son los abonados de esa agencia, entiéndase el consumidor, quien tiene que pagar los platos rotos.

Pero esto no termina aquí, en un intento por tratar de explicar lo que ellos tampoco entienden, se le envía a los clientes de esa corporación pública (AAA), la factura con términos, que aunque en Español, es igual que si la redactaran en idioma Chino. Que alguien explique para beneficio de los lectores La Calle, que significan “embelecos” como “cargo base, bloque 1, bloque 2, bloque 3 y lectura ajustada”.

El problema no estriba en negarse a pagar por servicios tan esenciales como agua potable y energía eléctrica. Sin embargo, todo abonado tiene derecho a conocer en “arroz y habichuelas”  y sin lenguaje técnico, porqué cada día paga más de agua y luz. Finalmente,¿ cuándo nuestras 2 principales corporaciones públicas van a erradicar el hurto de luz en la isla y la pérdida del 60 por ciento de la producción de agua?.

Comments

  1. Saludos Julio Victor. Para añadirle sobre ésta nueva factura de la triple A hay un nuevo renglón que dice Clase de Servicio. En mi caso particular recibo mi factura y cuando verifíco veo que dice; Clase de Servicio:Comercial. Pero que es esto ? Aquí vivo, no es un comercio y nunca lo ha sido. Hize una llamada y me contestaron que fuera a la oficina comercial en Aguadilla y se solucionaba el caso llevando la escritura de la propiedad. Pregunto en información cual es la gestión a llevar a cabo para enmendar el error, sonriente me dice, tienes que ir a la oficina de ARPE en el Centro Gubernamental de Aguadilla a solicitar Servicio de Permiso de Uso. Como? Se supone cuando se hizo la residencia todas las gestiones de permiso de uso han sido gestionadas y volverlas hacer conlleva pagos adicionales de $100.00 a ARPE y luego ir al Municipio solicitar otro permiso como si fuera por primera vez para hacer la acometida. Pienso que no es justo enmendar un error de la agencia con éste tipo de trámite hecho desde 1973 cuando se fabricó la residencia con todos los permisos anteriormente solicitados,complimentados y aprobados por dicha agencia. Opinen ustedes mi gente. Tengo o no tengo la razón.