La Gente Dice: El mismo cuento de cada cuatro años

 

Hoy me llegó la hoja de presentación de uno  de lo candidatos a la alcaldía por uno de los municipios de la zona oeste. En dicho documento, impreso a todo  color, el candidato resalta sus conocimientos y virtudes para el cargo electivo que interesa ocupar. Precisamente, se trata del mismo caballero que la gente del litoral occidental le ve el rostro cada cuatro años. Dicho sea de paso, se ha postulado varias veces para alcalde de su pueblo, por lo parece  haber quedado inmune a las derrotas.

Tal vez desea imitar al gran puertorriqueño Don Luis A. Ferré, quien logró ganar la gobernación de Puerto Rico, luego de cuatro intentos fallidos. Gracias a la pugna política que en el 1968, dividió a las huestes del Partido Popular Democrático y a la fundación del PNP por el señor Ferré, tuvo lugar la victoria del recordado lider de la estadidad. Finalmente, don Luis A. Ferré gobernó la isla durante el cuatrienio del 68 al 72.

Dicho esto cabe aclarar, que no todos los días surgen líderes de la categoría de aquel excelente industrial y filántropo ponceño.

En el caso que nos ocupa, se trata del mismo señor que no ha podido conseguir que un allegado suyo, dueño de un establecimiento comercial, permita que los conductores estacionen sus autos sobre la acera, poniendo en riesgo la seguridad de niños y ancianos.

Indudablemente, un lider que no puede orientar a los suyos sobre la obediencia a las leyes, carece de la fuera moral para pretender dirigir a un pueblo. Por último, ser lider no es trabajar por un dólar al mes, y menos cuando se recibe una buena pensión como retirado del gobierno.

Por ahora no vamos a ofrecer su identidad…pero si le cae el sayo que se lo ponga.