A celebrar todos Acción de Gracias o el «Día del pavo»

 

HORMIGUEROS: «Como pan caliente y sin mantequilla», así están desapareciendo los pavos de las neveras de supermercados y tiendas que se dedican a la venta de comestibles en toda la isla. Durante un recorrido por centros comerciales de la región suroeste, La Calle observó a  los clientes que cargaban con sus «pavitos» sin escatimar en precio ni marca. Incluso, algunas amas de casa comentaban sobre la manera que prepararían el pavo para la cena tradicional de Acción de Gracias.

» Yo lo voy a rellenar con mofongo y carne molida, pero lo quiero adobar con bastante  tiempo para que me quede jugosito» explicó una dama al salir del Mayaguez Mall. A diferencia de otros años, los clientes prefieren comprar los pavos más grandes porque dicen que la libra les cuesta menos. Una familia bastante numerosa pide un pavo de hasta 30 libras, porque esperan recibir a otros invitados.

» A mi no me gusta la carne de pavo porque es muy fuerte para digerir», comentó un caballero que indicó preferir un buen pollo asado con arroz con gandules, vino blanco y flan de calabaza.

Como detalle curioso, La Calle escuchó la recomendación de un joven para que la Sociedad Protectora de Animales intervenga en defensa de los pavos y los cerdos. » No hay razón alguna para que los pavos y los lechones terminen pagando todos los años los embelecos que se le ocurren a la gente». Tradicionalmente, el  Presidente de los Estados Unidos, le perdona la vida a un pavo, librándolo de la cena de Acción de Gracias.