A la cárcel vecinos de Cataño que escalan casa en Isabela

 

AGUADILLA: Tres residentes de Cataño que fueron a «bailar a la casa del trompo», ya que escalaron la residencia  de un oficial de la Policía adscrito a Isabela, permanecían sumariados el jueves en la Cárcel Regional de Aguadilla, luego de ser encausados por el juez superior Diómedes González. José Pagán Huertas, Ramón Valcárcel y Benjamín Soto Febus, enfrentan cargos graves por escalamiento agravado, daños a la propiedad y violaciones a la Ley de Armas.

Los catañeses no pudieron satisfacer las fianzas impuestas por el magistrado González. Surge de la pesquisa, que los escaladores forzaron su ingreso al hogar del teniente Tomás Mejías Calero, quien labora en el distrito de Isabela, de donde se llevaron prendas y otra propiedad valiosa.

La rápida intervención de los uniformados facilitó la detención de los pillos, a quienes también se les ocupó una pistola con la serie mutilada. Se presume, que los sospechosos pudieran estar vinculados a otros escalamientos y robos ocurridos en la región noroeste.