Aclaran que la «Luna Azul» no se verá azul

La Luna no cambiará de color esta noche (Foto SAC).

La Luna no cambiará de color esta noche (Foto SAPR).

SAN JUAN: La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que hoy viernes, 31 de julio, se producirá el interesante fenómeno astronómico conocido como “Luna Azul”.

Este evento natural se refiere, no a un cambio en el color habitual de la Luna, sino a la coincidencia de dos lunas llenas producidas dentro de un mismo mes calendario.

“La Luna azul puede definirse como la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes calendario. Es una de las dos definiciones aceptadas en la actualidad”, indicó el profesor Armando Caussade, vicepresidente de la SAPR y docente en varias universidades de la isla.aquaviva weekend 2

«Las lunas azules se repiten siete veces cada diecinueve años, o sea, que se trata de un fenómeno periódico», añadió Caussade.

Se informó que la luna llena podrá apreciarse en Puerto Rico durante toda la noche, desde el atardecer del viernes hasta el amanecer del sábado, siempre y cuando las condiciones del tiempo resulten adecuadas y el cielo se mantenga despejado.