Alcalde de Juana Díaz pide más policías para su municipio

Al denunciar que el Superintendente de la Policía Emilio Díaz Colón, ha incumplido con la promesa de aumentar el número de uniformados estatales en su pueblo, el  alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, se unió ayer lunes al «coro» de voces que piden la salida del general Díaz Colón de la jefatura de esa agencia. En declaraciones a través de la cadena Wapa-Radio, Hernández indicó que la Policía Municipal no cuenta con los efectivos suficientes para bregar con la seguridad en un pueblo de 50 mil habitantes.

» Esta persona no puede durar un día más al frente de la Policía», comentó el incumbente juanadino, cuyo municipio es uno de los más visitados en la isla. El alcalde le recordó al superintendente Díaz Colón, que en una ocasión anterior éste se comprometió a atender la situación de seguridad pública en Juana Diaz, pero todo se quedó en promesas.

De otra parte, el alcalde Hernández admitió que el licenciado Irving Faccio, tiene un contrato de servicios con la administración municipal de Juana Díaz, pero el mismo está vigente desde mucho antes que el senador Alejandro García Padilla, asumiera la presidencia del Partido Popular Democrático.  Hernández, rechazó imputaciones del representante novoprogresista Gary Rodríguez.