Aumenta la velocidad de los vientos de Gonzalo

Gráfica del Centro Nacional de Huracanes sobre la ubicación de la tormenta tropical Gonzalo a las 5:00 a.m. del lunes.

Gráfica del Centro Nacional de Huracanes sobre la ubicación de la tormenta tropical Gonzalo a las 5:00 a.m. del lunes.

SAN JUAN: El Servicio Nacional de Meteorología ubicó a las 5:00 de la madrugada del lunes la posición de la tormenta tropical Gonzalo en la Latitud 16.8° Norte, Longitud 60.9° Oeste, a unas 65 millas al este sureste de Antigua y a 50 millas al noreste de Guadalupe. Sus vientos máximos sostenidos son de 60 millas por hora.

Se espera que Gonzalo pase a través de las Islas de Sotavento durante el día de hoy. Bandas de lluvia ya se están moviendo sobre Guadalupe, Antigua y Barbuda.

El centro de la tormenta tropical Gonzalo se mueve al oeste a 10 millas por hora. Sin embargo, se anticipa un viraje al oeste noroeste, seguido de otro movimiento al noroeste durante la noche del lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta de cerca de las 60 millas por hora, con ráfagas aún mayores. Los meteorólogos pronostican que Gonzalo puede convertirse en huracán el lunes en la noche o el martes en la mañana.

Se esperan acumulaciones de lluvia de entre cuatro a ocho pulgadas sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y el este de Puerto Rico. La cantidad puede llegar hasta 12 pulgadas de lluvia.

El próximo boletín intermedio será a las 8:00 de la mañana, mientras que el boletín completo será a las 11:00 a.m.