Cámara de Comercio del Oeste rechaza expresiones de José Ledesma en cuanto a vivir con $7.25 la hora

MAYAGÜEZ: La presidenta de la Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico (CCOPR), Waleska Sánchez de Gutiérrez, y su Junta de Directores no avalaron el domingo en la noche, las expresiones del presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, José Ledesma Fuentes, con relación al Salario Mínimo Federal, en las que afirmaba que los trabajadores puertorriqueños pueden vivir con un salario de $7.25 la hora.

“La CCOPR es una organización sin fines de lucro totalmente independiente a la Cámara de Comercio de Puerto Rico; sin embargo, trabajamos en alianza proyectos que benefician al pequeño y mediano comerciante de la isla. Nos unimos a las expresiones del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Miguel Vargas Jiménez entendiendo que las expresiones del señor Ledesma Fuentes fueron en su carácter personal y no reflejan la opinión de la Junta de Directores de la organización”, indicó Sánchez de Gutiérrez en declaraciones escritas.

La presidenta de la entidad dijo que la CCOPR reconoce la importancia de que el trabajador puertorriqueño sea remunerado acorde con el costo de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Sin embargo, entendemos que el tema del aumento al Salario Mínimo Federal es un asunto que debe ser atendido entre el gobierno y la empresa privada para ser evaluado desde todos los escenarios. Con la situación económica actual de la administración gubernamental de Puerto Rico, un aumento significativo al salario mínimo federal sería devastador para las Pymes”, apuntó.

La presidenta Sánchez hizo referencia a un estudio reciente de la Junta de Planificación que concluyó que un aumento al salario puede tener resultados negativos en el producto nacional bruto real de Puerto Rico.

“No obstante, el aumento al Salario Mínimo Federal puede ser atendido de forma escalonada y a su vez evaluar aquellas leyes e imposiciones gubernamentales que encarecen las operaciones y que oprimen al pequeño y mediano comerciante, lo que haría más viable a corto plazo el tan anhelado aumento al salario mínimo federal. Al final del camino lo que todos deseamos es el crecimiento económico de la isla y esto se logra con un plan para el desarrollo de empresas que permitan el crecimiento de las oportunidades de empleo y, por ende, dinero en el bolsillo del ciudadano”, añadió la líder de los comerciantes “camaristas” del Oeste.