DACO emite 24 multas en todo Puerto Rico durante el Viernes Negro

Licenciado Nery Adames, Secretario del DACO (Archivo).

Licenciado Nery Adames, Secretario del DACO (Archivo).

SAN JUAN: Inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) expidieron 24 avisos de infracción, durante las visitas que se realizaron a través de toda la isla para verificar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia en la Venta del Madrugador.

En un comunicado de prensa, se informó que en la región de San Juan se expidieron diez multas, siete en Ponce, cuatro en Mayagüez y tres en Arecibo. Durante el Viernes Negro del 2014, se expidieron unas 30 multas.

Los comercios multados fueron Children Place, Pacsun, Victoria’s Secret, Hot Topic, Valija Gitana, 579, Kmart, Walgreens, Shoe Carnival, Walmart, Toys R’Us, Home Depot, Best Buy, CVS, Choosy, Excentric, JC Penny y Express. Las alegadas violaciones de los comercios consistieron en faltas a las reglas de disponibilidad, rotulación general y de política de devolución, ausencia del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos en el comercio.bbq dias en semana

Las multas a estos comercios se basan en la reincidencia del mismo y pueden fluctuar entre $400 hasta $10 mil.

El secretario del DACO, Nery Adames, dijo que a diferencia de los acontecimientos violentos reportados esta madrugada en establecimientos localizados en los Estados Unidos continentales, en Puerto Rico, el viernes negro fluyó “sin mayores problemas”.

Por su parte, la Policía de Puerto Rico sólo reportó un incidente relacionado con la actividad económica del viernes,  tratándose de un vehículo hurtado en el estacionamiento de los Premium Outlets en Barceloneta.

El Departamento de la Familia indicó que sus funcionarios realizaron alrededor de 25 intervenciones de orientación a padres o cuidadores de niños menores de 10 años para que los llevaran con personas responsables que velarán por ellos mientras realizaban sus compras.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Kmart, como siempre no pegan una.

A %d blogueros les gusta esto: