Destapan esquema de corrupción en Oficina Comercial de Energía Eléctrica en San Germán

oficina-aee-logo

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

SAN GERMÁN: El senador popular Aníbal José Torres destapó un esquema de corrupción en la Oficina Comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la Ciudad de las Lomas, donde se pudo corroborar la denuncia de que algunos supervisores firmaban nóminas falsas a algunos lectores de contadores, certificando una jornada de trabajo sabatina, para que éstos cobraran doble.

“Cuando realmente se trataba de una jornada de trabajo de viernes en la tarde o viernes en la noche. La consecuencia era que sábado y domingo se paga doble”, dijo el legislador.

Torres explicó que sobre este asunto se recibieron varios testimonios y la denuncia fue referida a las autoridades pertinentes, “por entender que sí existe una posibilidad real de que se hayan estado alterando las nóminas y las horas de labor de los lectores de contadores, específicamente en la Oficina Comercial de San Germán.

alo-john-nudipizza

Otra denuncia que se investigó fue relacionada con supuestas instrucciones por parte de personal gerencial de la AEE para que se alteraran manualmente las lecturas de algunos contadores de consumidores comerciales, para después cobrarle a los abonados por ajustar la factura ya alterada.

“Encontró la Comisión en ese proceso un posible esquema de corrupción en la Oficina Comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica en San Germán. Las alegaciones esencialmente consistían de supuestas instrucciones por parte del personal gerencial para que se alterara manualmente la lectura de algunos contadores de consumidores comerciales, con la intención ulterior de solicitar pagos o kickbacks a cambio de ajustar la factura ya alterada”, dijo Torres.

Durante su turno en la sesión extraordinaria, en la que detalló los hallazgos de la Comisión Especial del Senado para el Estudio de Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra del Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica, el senador Torres explicó que aunque la denuncia “no era confiable”, aun así la misma fue referida al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia y a la propia corporación pública.

Comments

  1. Ellos no hacen nada…El que se perjudica es el pueblo…Son unos sinverguenza… Que pena ya no saben ni como robarle al pueblo…Y sehuira el vicio…

  2. Que bueno y el pueblo pagando la deuda.

  3. Manuel Rivera Morales says

    Esto es algo que se debe investigar en todas las regiones y oficinas de distritos de la a Autoridad de Energía Eléctrica. Hay que terminar con la corrupción ya que nos cuesta a todos

  4. Si se debe investigar y llegar hasta las últimas consecuencias y que caiga quien caiga ya es tiempo que tomemos el control de nuestro país y según me informan han votado personal que no quiere seguir esas instrucciones investiguen, hay de los dos bandos.

  5. Que lo investiguen y lo lleven hasta las ultimas consecuencias pues de seguro debe estar pasando en toda la isla y es por eso q la autoridad esta en quiebra y claro q el pueblo pague….

  6. Como esta el pillo, el ladrón y corrupto en este país! Son deshonestos y miserables. Para eso estudian? Como evacuan al pueblo! Que los manden para la cárcel!

  7. Que mal, que voten a los responsables de dicha corrupción para que paguen por su falta de ética.

  8. Q poca vergüenza!!!

A %d blogueros les gusta esto: