DRNA atiende situación ballenas piloto varadas en Cabo Rojo

   ballenas cabo rojo 2CABO ROJO:  La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero Pérez, informó que personal científico y técnico de la agencia atiende la situación de tres ballenas piloto que vararon en La Playuela (conocida como Playa Sucia) en el Bosque Estatal de Boquerón, cerca del Faro de Cabo Rojo.

Al momento, dos de las ballenas varadas están muertas y una está viva. Se desconoce la razón del varamiento pero de acuerdo a información científica, las ballenas piloto tienden a varar en grupo.

Las biólogas Griselle Rodríguez y Nilda Jiménez realizarán la necropsia.

“En cuanto a la ballena viva, las biólogas intentarán mantenerla con vida y devolverla al mar. Preliminarmente, creemos que una de las ballenas pudo llegar enferma y las restantes vararon con ella. La necropsia podría ayudar a revelar las causas del varamiento”, manifestó Guerrero Pérez.

“Esperamos que no lleguen más ballenas varadas a la costa. Un grupo de Vigilantes bordea la costa cerca de Playa Sucia para verificar que no hayan otras ballenas que pertenezcan al mismo grupo e intenten vararse”, añadió la Titular.

Una de las ballenas muertas se encuentra en el área de los acantilados, por lo que rescate del cuerpo de está depende de que no ponga en peligro de la vida del personal del DRNA.

Comments

  1. q triste

A %d blogueros les gusta esto: