EC Waste demanda al Alcalde de Mayagüez

El alcalde José Guillermo Rodríguez decretó un estado de emergencia ante paralización de servicio de recogido de basura (Archivo).

El alcalde José Guillermo Rodríguez decretó un estado de emergencia ante paralización de servicio de recogido de basura (Archivo).

MAYAGÜEZ: La empresa EC Waste anunció el lunes en la tarde que ha iniciado un pleito judicial de naturaleza civil contra el alcalde José Guillermo Rodríguez, indicando que busca un remedio judicial contra las acciones tomadas por el Municipio que, según la compañía, han afectado el servicio de recogido y disposición de desperdicios.

“Se ha radicado una demanda que busca la intervención urgente de los tribunales para anular las acciones del Municipio y exigir el cumplimiento específico de los administradores de la Ciudad con relación a nuestro contrato. También EC Waste ha reclamado que la Corte le ordene al Alcalde el cese de sus acciones imprudentes y comentarios difamatorios contra la empresa, pues estos están basados en argumentos falsos e información engañosa”, explicó en un comunicado Ricardo Soto, portavoz de la empresa.

Noticia relacionada:

ConWaste preocupada por que se repitan actos de sabotaje contra sus vehículos

Se indicó que la demanda tiene 11 causas de acción relacionadas con “actos de incumplimiento de contrato, daños, cobro de dinero, interferencia culposa y difamación”, supuestamente incurridos por el alcalde mayagüezano y otros funcionarios del Municipio.

La empresa también está cuestionando ante el Tribunal la legalidad de la orden municipal que declara un “estado de emergencia”.

alo & john oferta pizzas

“El Alcalde está utilizando la orden como una táctica para evitar cumplir con el contrato y con las obligaciones legales que tiene con EC Waste. Es inexplicable e inconsistente con el estado de emergencia que se ha declarado el hecho de que el Alcalde haya decidido pagar más dinero por los servicios que ya nuestra empresa ofrecía y que el Municipio continúe dirigiendo fondos públicos a servicios no esenciales. Los tribunales y las autoridades fiscales del país deben mirar a este asunto con sentido de urgencia”, concluyó el portavoz.