Empleados gerenciales del Fondo del Seguro del Estado condenan cierre de facilidades

Jose Ortiz Torres wm

SAN JUAN: El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), licenciado José E. Ortiz Torres, tildó de insensible lo que describió como la sorpresiva acción del administrador Jesús Rodríguez Rosa, luego de que éste, presuntamente de forma arbitraria, decidiera cerrar el edificio donde ubica la Oficina Regional de San Juan de esa corporación pública.

El líder sindical denunció que la entrega del edificio provocará hacinamiento en otras facilidades de sus cientos de empleados, aparte de “las complicaciones para los trabajadores que serán trasladados a regiones más distantes de sus lugares de residencia”.

Hormiga Ardiente cuerito

“Más importante aún es el efecto adverso sobre los lesionados que necesitan de este lugar estratégico para poder recibir los servicios médicos que necesitan para su rehabilitación. Muchos de estos lesionados apenas cuentan con el dinero para poder trasladarse hasta las facilidades de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en la región, por lo que su situación se tornara más precaria, ahora que estarán más distantes”, dijo el abogado Ortiz Torres.

El líder de la Asociación de Empleados Gerenciales puntualizo que esos factores, a lo que se suma el cierre de la Oficina Central de la CFSE, debieron ser tomados en consideración para promover un acuerdo con la empresa propietaria del edificio.

“Lamentablemente, los lesionados tendrán más tiempo de espera para recibir sus tratamientos ante la eliminación del dispensario de servicios médicos”, enfatizo.

papanacho nuevo

Ortiz Torres también preciso que la excusa de los ahorros no puede ir por encima de la salud de los lesionados. Precisamente, sobre el costo de nómina de los empleados, exhorto al administrador a reducir su personal de confianza, el salario de estos y su propio sueldo.

“Le recuerdo que su ingreso ronda los $150 mil en una corporación pública en alegado estado fiscal débil sobre la que recientemente anunció un superávit en la celebración de su 83 aniversario. En estos momentos, la CFSE requiere de una administración con destrezas gerenciales, enfocada en fortalecer y agilizar sus servicios, ante una demografía de una población envejeciente, inherente al mercado y desempeño laboral, susceptible a enfermedades y accidentes en sus centros de trabajo”, añadió.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. teammachineSLR01 says:

    Se les acabo el guiso a los vividores del Gobierno ,…. ya era hora .

  2. A quienes le llamas vividores a los empleados o a los leccionados x.q esa corporacion es la mas dinero q tiene q incluso le estan quitando para darle a otras agencias y es la menos q paga $150.00 mensuales y parazlas citas d añasco a mayaguez el pago para elcarro publico d ida yvuelta es d $5.50 como esta el costo d vida y la gasolina sigue subiendo eso d para llegar y el regreso lo tienes q costear uno mismo y despues sin trabajar debido a la cituacion q tengas juu hasta donde vamos a llegar