Gobernador Fortuño juega futuro político y de la Estadidad

Aunque al final del camino acatarán la decisión del gobernador Luis Fortuño Bursed, de celebrar una consulta de estatus el mismo día de la elecciones generales, allegados al Partido Nuevo Progresista en la región oeste coinciden con la posición del senador Thomas Rivera Schatz, para que el plebiscito se haga en otra fecha. «Aquí nos estamos jugando todas las fichas, incluyendo la reelección de Fortuño y la llegada de estadidad’, expresó un alto lider de la palma, a condición de anonimato.

El comisionado residente Pedro Pierluissi avala la posición del primer mandatario de la isla para que la consulta se lleve a cabo el 6 de noviembre del próximo año, pero el presidente del Senado, licenciado Rivera Schatz, tiene reservas sobre la fecha escogida. «Esto es un asunto de afinar criterios, porque el PNP está más unido que nunca», arguyó un lider regional que respalda a Rivera Schatz.

El lunes tuvo lugar una reunión entre el gobernador Fortuno y los presidentes de Cámara y Senado, diálogo que duró más de tres horas. Aparentemente, el senador Rivera Schatz, mantiene su posición relacionada al día en que se llevará a efecto el plebiscito. Sobre los demás puntos, se dice que  Tommy coincide con Fortuño.

De acuerdo a entendidos en asunto electorales, pudiera darse el caso de que  miles de votantes  decidan quedarse en sus casas el 6 de noviembre para no emitir un voto-castigo contra la administración Fortuño y el PNP.